El candidato a alcalde, José Alcaraz, aseguró que el 22 de mayo los ciudadanos le examinarán por la gestión que han realizado los socialistas, "que ha sido honesta, sin mancha y en la que se ha trabajado por el interés general"
Telde, a 6 de mayo de 2011 | Elecciones | Gabinete de Prensa.
El PSC-PSOE de Telde presentó a sus candidatos y propuestas para las próximas elecciones municipales en el polideportivo Antonio Moreno de Las Remudas. El candidato a alcalde, José Alcaraz, acompañado del concejal de Urbanismo y Vivienda y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Telde, José Antonio Perera, fueron los anfitriones del encuentro.
"No robar, no mentir, trabajar duro y escuchar. Hace cuatro años nos presentábamos aquí diciendo eso y yo creo que lo hemos hecho". Con estas palabras comenzó Perera su intervención. Agregó que había sido un periodo de dificultades, con problemas, pero los socialistas estuvieron aportando un trabajo hasta ahora desconocido en la gestión municipal, "para que hoy, cuatro años después, en Telde se hable de otras cosas distintas a las que se hablaba hace cuatro años", aclaró. Esto ha sucedido gracias a un trabajo del Gobierno, "pero ha sido determinante el trabajo de los socialistas en ese gobierno para conseguir ese objetivo", puntualizó.
Pese a las adversidades, "nos pusimos a la tarea de organizar el ayuntamiento, reducir gastos y afrontar problemas", aseguró Perera. El concejal hizo hincapié en el área que gobierna, la de Urbanismo, "porque se ha puesto orden en un lugar que era el epicentro de las noticias negras de la ciudad hace cuatros". Afirmó que se ha transparentado la actuación y recordó que en momentos de más dificultad económica se habían conseguido captar fondos de otras instituciones para la rehabilitación de Las Remudas, con la participación ejemplar de los vecinos.
"Esas cosas hemos hecho los socialistas en este tiempo: mejorar, hacer tareas que permiten que ahora mucha gente en Telde viva mejor, impedir que desaparezcan servicios y, desde luego, una buena gestión económica que ha permitido sacar de la catástrofe a empresas municipales que estaban en quiebra", resumió el primer teniente de alcalde. Pero también aclaró que "superada esta etapa, nos queda rematar la faena y el partido socialista es garantía de estabilidad, de gestión y de que antes de que en las siglas pensamos en los ciudadanos". Terminó su intervención asegurando que "Telde tiene las condiciones apropiadas para dar el salto al lugar que nos corresponde estar y esa es la tarea que tiene por delante el próximo gobierno, que desde luego debe tener al frente a Pepe Alcaraz, porque conoce bien todas estas cosas, porque viene acompañado de un equipo que está en condiciones de hacer la tarea, y yo creo que vale la pena que le prestemos el apoyo", concluyó.
Por su parte, José Alcaraz, comenzó la presentación haciendo referencia a las declaraciones de José Antonio Perera sobre el gobierno compartido en el Ayuntamiento de Telde. Por ello aclaró que "yo diría que nosotros hemos compartido, otros saben conjugar menos el verbo compartir. Los socialistas, si destacamos en algo, es que sabemos cooperar, colaborar, ser socios, ser leales y trabajar por el proyecto de ciudad sin mirar otra cosa". Aseguró que Las Remudas había tenido una mejoría "que se nota en la calle, en los vecinos, en la implicación con su barrio, en el sentimiento de identidad y de pertenencia", aclaró. Y especificó que ello se ha conseguido por el esfuerzo de los vecinos, pero también por el de una persona, José Antonio Perera.
Alcaraz dejó claro que Perera no se va de la política, sino de un cargo público, y "se va en su mejor momento y por decisión personal, que hay que respetar; pero lo que sí es cierto, frente a otros que se agarran, Perera demuestra que está por otras cosas y gracias a ello es posible lo que se ha hecho, porque él ha sido el coordinador y el impulsor de la gestión del grupo de gobierno", especificó. También aclaró que "los socialistas somos así, entregamos testigos, entregamos colectivamente el trabajo, somos un grupo, cohesionado, y miramos no el interés personal, sino el colectivo".
Durante el acto, el candidato a alcalde aseguró también que el día 22 de mayo los partidos políticos se examinan y los ciudadanos son los que darán la nota por tres cuestiones. En primer lugar, "por la gestión que hemos realizado, que ha sido honesta, que no ha habido mancha y en la que se ha trabajado por el interés general, el público, y no por otros intereses. Eso es lo que nos destaca y lo que nos diferencia", sostuvo Alcaraz.
En segundo lugar, se les examinará por las personas, por la lista que presentan para conformar gobierno. Aclaró que en la de los socialistas hay un equilibrio, personas que tienen una experiencia de gestión pública y otras nuevas, pero con experiencia profesional y social intensa, comprometidas con sus vecinos, que participan en labores sociales, colectivos y en grupos. "Que han dedicado y dedican su tiempo a mejorar la vida de sus vecinos y de su entorno", afirmó.
Por último, se les examinará según el proyecto que tengan. El de los socialistas ha sido un programa participativo, aseguró Alcaraz. "Hemos escuchado, propuesto, aprendido y debatido mucho y este programa es el resultado de este debate intenso". Especificó que "no queremos un programa de laboratorio, sino hecho con la participación de la mayoría social". También especificó que no encontrarán en él "oferta de baratillo, de bueno, bonito y barato", sino que es un programa riguroso, con dos cuestiones básicas: un proyecto de ciudad, una idea de cómo debe ser Telde en el futuro, y un programa de cómo gobernar las áreas del Ayuntamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario