El acto, en el que intervino el candidato a alcalde de Telde, José Alcaraz, congregó a alrededor de 300 personas en la Casa de la Condesa
Telde, a 14 de mayo de 2011 | Elecciones 22M | Gabinete de Prensa.
El PSC-PSOE de Telde celebró este sábado un encuentro de confraternización al aire libre en la Casa de la Condesa de Jinámar con militantes y simpatizantes, además de apoderados e interventores del partido. En el acto, que fue presentado por el candidato a alcalde de Telde, José Alcaraz, se congregaron alrededor de 300 personas que escucharon las propuestas de los socialistas para las próximas elecciones municipales y compartieron un almuerzo.
Alcaraz, acompañado de miembros de la lista electoral al Ayuntamiento de Telde, entre los que se encontraba el joven natural y residente en Jinámar, Alejandro Ramos, aseguró que todos ellos encarnaban la lista de un proyecto de progreso que quiere cambiar y transformar Telde. El candidato también hizo especial hincapié que en este acto no se estaba hablando de aquellos que llevan 30 años gobernando y siempre dicen que esta vez lo van a arreglar; ni de aquellos que “nos dejaron el muerto cuando gobernaron el pasado mandato y ahora miran hacia otro lado como si nada”; ni tampoco de los que dicen que quieren cambiar el aire y “resulta que el aire lo traen en bolsas desde Tenerife”.
Especificó que se estaba hablando de “nuestros proyectos y nuestras ideas” y del principal problema de Telde, que es el desempleo, y que para ello los socialistas “proponemos un conjunto de acciones y proyectos encaminados a generar empleo”. Alcaraz afirmó que lo que proponen es una economía distinta en Telde, porque la basada en el ladrillo y en la construcción está agotada y sin futuro. Entre otras propuestas que fue desgranando, afirmó que se debería volver a la agricultura porque no es el pasado, sino un proyecto transformador de futuro. Por ello sostuvo que impulsar la agricultura y la ganadería en Telde es posible. También aclaró que entre las propuestas para Jinámar se encuentra la de crear huertos urbanos ecológicos.
El candidato a alcalde continuó detallando los proyectos de los socialistas, como el de activar la costa de Telde, para mejorarla y promocionarla, poniendo en marcha iniciativas que pemitan transformar el litoral para que sea un producto para los visitantes, pero también de ocio y disfrute de los teldenses. Entre otras cuestiones, aseguró que en Taliarte y en el parque aeroportuario hay también enormes posibilidades de generar empleo de futuro, de investigación, desarrollo tecnológico y economía del conocimiento. “Eso es el futuro de Telde y un sector donde puede ser puntero para generar empleo y nueva actividad económica”, afirmó.
Alcaraz aclaró que estaba en Jinámar no para prometer, “porque los socialistas no hacemos promesas, sino que nos comprometemos”. Aseguró que en Jinámar tienen un proyecto que encarna un joven del barrio, como Alejandro Ramos, y que se resume en dos cuestiones: dignidad y oportunidades. En primer lugar porque los vecinos y vecinas reclaman, sobre todo, dignidad y un trato y un barrio digno y en condiciones. En segundo lugar, oportunidades, especialmente de empleo, formación, de posiblidad de crear empresas, de dinamizar en su barrio o fuera de él sus posibilidades personales y sociales. “Ese es el compromiso de los socialistas con Jinámar, dignidad y oportunidades”, resumió Alcaraz.
En esta zona teldense también quizo hacer especial hincapié en que los socialistas le han dado un impulso al proyecto de rehabilitación del barrio, con una inversión de más de 40 millones de euros. Por ello especificó que este proyecto, que ya está en marcha, “se lo debemos una persona, a José Antonio Perera”. En este sentido, Alcaraz aseguró que “los socialistas nos comprometemos a que el próximo mandato será el de la rehabilitación y transfomación para la mejora de Jinámar”.
Por último, el candidato a la alcaldía de Telde afirmó que estos días han salido y saldrán varias encuestas, por ello aclaró que “nosotros tenemos una secreta, que se llama urnas, y el 22 de mayo le va a dar un susto a alguno y un revolcón a las otras encuestas”. Les aseguró a los presentes que quedan seis días de intenso trabajo y de compromiso para cambiar las cosas en Telde. “Estamos en la buena dirección, haciendo las cosas bien, con fuerza y con energías y les pido este último esfuerzo para que otro Telde sea posible”, resumió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario