El proyecto de actuación integral está siendo impulsado por el concejal de Urbanismo y Vivienda, José Antonio Perera, mientras que el candidato a alcalde y senador, José Alcaraz, ha sido el interlocutor con la administración central
Telde, a 20 de mayo de 2011 | Elecciones 22M | Gabinete de Prensa.
El PSC-PSOE de Telde acudió este jueves al Valle de Jinámar para distribuir información sobre el proyecto de rehabilitación de las viviendas. La comitiva socialista partió en caravana desde La Barranquera para culminar en esta zona teldense, donde los componentes de la lista electoral al Ayuntamiento de Telde, encabezado por el candidato a alcalde, José Alcaraz, y por el joven del barrio, Alejandro Ramos, entregaron folletos con las actuaciones previstas para mejorar este importante enclave del municipio.
En el folleto que recibieron los vecinos se explica en qué consistirá el proyecto de actuación integral impulsado por la Concejalía de Urbanismo y Vivienda de Telde, dirigida por el edil socialista José Antonio Perera. También se especifica que el candidato socialista a la alcaldía de Telde y senador, José Alcaraz, ha sido el principal interlocutor ante el Gobierno de España, que ha sido la administración clave para la financiación de esta ambiciosa iniciativa que comenzará su ejecución por la primera fase.
Alcaraz, acompañado por Alejandro Ramos, visitó el centro comercial de la zona, además de diferentes bloques de viviendas, entre ellos los alrededores del Eucaliptos II y la quinta fase, mientras otro grupo de candidatos y militantes de Jinámar repartieron la información por el resto del Valle. Los vecinos con los que pudieron intercambiar opiniones se mostraron esperanzados con la rehabilitación, una actuación que llevan años esperando.
Cabe recordar que este proyecto consiste en una reconstrucción integral que pretende no sólo mejorar el aspecto exterior de los edificios y las zonas verdes, sino también que actuará en los elementos no visibles, como los bajantes y cimientos, además de la renovación de ascensores y portales y la supresión de barreras arquitectónicas. La ejecución de los trabajos se realizará en tres etapas y se intervendrá en 136 bloques, de entre 3 y 12 plantas, donde se ubican 4.709 viviendas y 120 locales.
La rehabilitación tendrá un coste de 40,3 millones de euros, que financiará, en su mayor parte, el Gobierno de España, aunque también contribuirán el Gobierno de Canarias, el Cabildo insular y el Ayuntamiento de Telde, además de los propios vecinos. Este proyecto es similar al que se está culminando, con gran éxito, en el barrio de Las Remudas, por lo que será necesario también la implicación de los vecinos del Valle para que se haga realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario