domingo, 29 de mayo de 2011

El Pureza Isla de Tenerife logra el entorchado Regional de Minibasket Femenino

· El Náutico La Salle vendió cara su derrota en la final

Tenerife, 29 de mayo de 2011 | Deportes | Gabinete de Prensa.

El Pureza Isla de Tenerife se impuso en la final del Campeonato de Canarias de Minibasket Femenino al Náutico La Salle (41-31). Desde el inicio las rojillas supieron imponerse en la pista y en el marcador gracias en parte al buen hacer de Paula de Lucas y de Alba Herrera. Con todo esto los dos primeros cuartos cayeron de su lado por 11-4 y 14-11.

Tras el descanso, la reacción de Náutico La Salle no se hizo esperar y poco a poco el resultado se fue ajustando hasta el 30-25 del final del tercer cuarto. El acierto nauta en la parcela ofensiva y el cierre en el rebote, tanto en ataque como en defensa, pusieron picante a un final que se atisbaba muy desigualado.

En el último cuarto, el Pureza Isla de Tenerife, apoyado por la gran afición que se desplazó hasta la capital tinerfeña, se limitó a administrar la renta en el marcador y a asegurar la victoria, sobre todo desde la línea de tiros libres. Al final el 41-31 hizo justicia en el marcador, a pesar de la gran reacción de las anfitrionas del torneo.

Al final del fin de semana la clasificación dejó en las cuatro primeras posiciones a Pureza Isla de Tenerife, Náutico La Salle, La Caja de Canarias Gran Canaria y Canterbury. Nuryana fue quinto, Magec Tías, sexto, CAF Fuerteventura, séptimo y Dominicas Santa Cruz de La Palma, octavo.

El presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Clemente Mesa presidió la entrega de premios. Estuvo además, el vicepresidente de la Federación Canaria, Roberto Marrero, el presidente y vicepresidente de la Federación Tinerfeña, Rafael González y Amparo Ramos, respectivamente. El club anfitrión estuvo representado por su presidente, José Miguel Conejo y por el presidente de la sección de Baloncesto, Daniel Bercedo.

No hay comentarios: