Fueron arrestados tras la entrega vigilada de un paquete.
En otros diferentes servicios, agentes de la Guardia Civil esclarecen nueve delitos contra el patrimonio
Santa Cruz de Tenerife, 6 de mayo de 2011 | Sucesos | Gabinete de Prensa.
Agentes del Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife junto con la Unidad Fiscal de la Guardia Civil del aeropuerto de Madrid-Barajas, han concluido un servicio contra el tráfico de drogas, con la detención de dos varones, uno de 43 años de edad, vecino de Granadilla de Abona y otro de 39 años vecino de Puerto de la Cruz, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Las actuaciones se venían realizando desde el 16 de abril pasado cuando se localizó en el aeropuerto de Barajas un paquete sospechoso con destino a Tenerife.
Los agentes del EDOA de la Guardia Civil, que contaban con la oportuna autorización judicial, establecieron un operativo policial entorno a la oficina donde debía de retirarse el paquete sospechoso.
Fruto del mismo se detuvo el pasado día 28 de abril a esas dos personas cuando se personaron a recoger el mismo. Posteriormente, ya en sede judicial, se procedió a la apertura del citado paquete, constatándose la presencia de 199 gramos de cocaína ocultos entre diversos documentos.
Por otro lado agentes del Puesto de la Guardia Civil de La Orotava han detenido a un hombre de 46 años de edad, vecino de Santa Úrsula, como supuesto autor de los delitos de robo con fuerza en las cosas y de sustracción de vehículo a motor. Los hechos ocurrieron el pasado día 18 de abril en horas de la madrugada, cuando el ahora detenido, tras romper el cristal de una ventana de un vehículo que se hallaba estacionado en la vía pública, sustrajo de su interior diversa documentación y unas gafas de sol, para momentos después hacerse con un motocicleta que fue recuperada posteriormente por los agentes de la Guardia Civil.
Asimismo, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife ha detenido a un hombre de 29 años de edad, vecino de El Rosario, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas ocurrido en el año 2008 en Tabaiba, municipio de El Rosario.
Entonces, el hombre se introdujo en una vivienda, tras forzar una ventana, de la que sustrajo 1.500 euros en metálico, y de la investigación que en esa fecha se inició, ha dado resultado favorable ahora al ser localizado y detenido.
Finalmente, en otro servicio realizado por la Guardia Civil de Guía de Isora, se han esclarecido un total de 6 robos cometidos en fechas pasadas por cuatro personas residentes en ese municipio. El servicio se inició hace unos días a raiz de la detención por parte de la policía local de Guía de Isora, de una persona a la que se le incautaron 2 televisores que previamente había robado en dos bares de la localidad. Una vez entregado ese detenido y los televisores en las dependencias de la Guardia Civil, los agentes de la Benemérita continuaron con la investigación, logrando conocer que otras tres personas, dos varones y una mujer, relacionadas con el anterior, estaban implicadas en la comisión de 6 robos cometidos en diferentes establecimientos de esa localidad en fechas pasadas. Durante la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil, se procedido en el día de ayer, 04-05-11, a efectuar el registro del domicilio de los ahora imputados, sito en Guía de Isora, recuperándose en su interior otro aparato de televisión, un ordenador con pantalla plana, y gran cantidad de helados y refrescos, entre otros artículos, todo ello fruto de anteriores robos.
Igualmente se localizó unas cizallas con las que presuntamente se valían para acceder a los establecimientos donde robaban, 7 gramos de cocaína, supuestamente para su autoconsumo, y las llaves de un turismo de la marca Skoda que también habían robado y que se pudo recuperar en el municipio de San Miguel de Abona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario