sábado, 14 de mayo de 2011

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por tráfico de drogas

Intentaba introducir más en Tenerife más de 13 kilos de hachís


En otro servicio tres jóvenes han sido detenidos por robar 120 botellas de agua


También dos personas fueron detenidas por tráfico de drogas tras una infracción vial

Santa Cruz de Tenerife, 14 de mayo de 2011 | Sucesos | Gabinete de Prensa.

Agentes de la Sección Fiscal del muelle de Santa Cruz de Tenerife han procedido a la detención de un varón de 35 años de edad de nacionalidad marroquí, vecino de Las Palmas como presunto autor de un delito contra la seguridad colectiva-salud pública-tráfico de drogas.

En el transcurso de un punto de verificación de fiscal de viajeros se procedió a identificar al referido, cuando desembarcaba de un barco de pasajeros, mostrándose el mismo nervioso y esquivo, por lo que se le inspeccionó el equipaje de mano, en cuyo interior se localizaron 22 paquetes envueltos en cinta de embalar de color marrón, que contenía cada uno cinco tabletas que podían corresponder a hachís. El peso total de la droga incautada es de 13, 340 Kg. A su vez los agentes de la Guardia Civil fueron alertados por la Policía Portuaria que habían localizado una maleta en la cafetería de la estación marítima y que se encontraba semi abierta. En su interior se observa hachís en una cantidad similiar a la incautada. Los agentes están realizando gestiones para determinar quien la portaba.

El arrestado pasó a disposición judicial en la mañana de ayer.

Por otro lado, en un servicio de similares características, la Guardia Civil de del Puesto de Granadilla ha detenido a dos británicos un varón y una mujer, de 20 y 22 años respectivamente, ambos vecinos de San Miguel de Abona, como presuntos autores de un delito contra la seguridad colectiva-contra la salud pública- tráfico de drogas. Los dos fueron detenidos a bordo de un vehículo turismo tras darle el alto una patrulla de la Guardia Civil por cometer una infracción vial, momento en que se les localiza en el vehículo 13 gramos de cocaína fraccionados para su venta, así como 300 euros.

Por último, agentes del Puesto de Adeje han detenido a tres jóvenes de dos de 23 años de edad, y otro de 28, vecinos todos ellos de Adeje como presuntos autores de un delito contra el patrimonio-robo con fuerza en las cosas. Los tres participaron presuntamente en la sustracción de 120 garrafas de 8 litros de agua el interior de una empresa de aguas, causando daños un vehículo de dicha empresa, robando además el auto radio del mismo. Las investigaciones de la Guardia Civil apuntan a que han participado en numerosos robos en la zona, por lo que se continúa con las investigaciones.

No hay comentarios: