martes, 31 de mayo de 2011

LA NUEVA CAMPAÑA DE AQUARIUS AYUDARÁ A LOS CANARIOS QUE LO DESEEN EN LOS TRÁMITES PARA CAMBIARSE EL NOMBRE

La campaña destaca la capacidad y libertad de elección del ser humano


• Aquarius ha creado una gestoría virtual que asesorará a los ciudadanos que quieran modificar su nombre y a la que podrán acceder desde la web www.laeraaquarius.com.


• Según datos del Instituto Nacional de Estadística, los nombres menos frecuentes para hombres en Santa Cruz de Tenerife son Amable, Aniello y Bladimiro y para mujeres Ana Pino, Anastasia y Benedetta. En Las Palmas, para hombres son Candelario, Eleuterio Manuel y Eufrasio y para mujeres son Anunciación, Baldomera y Camelia.


• Los nombres más comunes en Santa Cruz de Tenerife son Manuel, Antonio y José para hombres y María Carmen, María Candelaria y María para mujeres. En Las Palmas son Antonio, José y Manuel para hombres y María Carmen, Carmen y María para mujeres.

Canarias, 31 de mayo de 2011 | Sociedad | Gabinete de Prensa.

La nueva campaña de Aquarius, que lleva el título de “Nombres”, ayudará a los canarios que lo deseen y que cumplan los requisitos necesarios en los trámites administrativos para cambiarse el nombre. Para ello, la marca ha puesto en marcha la “Gestoría Aquarius”, una gestoría virtual a la que se podrá acceder desde la web www.laeraaquarius.com.

Esta nueva campaña, creada por la agencia de publicidad Sra. Rushmore, resalta la capacidad y libertad de elección del ser humano.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, los nombres menos frecuentes para hombres en Santa Cruz de Tenerife son Amable, Aniello y Bladimiro y para mujeres Ana Pino, Anastasia y Benedetta. En Las Palmas, para hombres son Candelario, Eleuterio Manuel y Eufrasio y para mujeres son Anunciación, Baldomera y Camelia.

Los nombres más comunes en Santa Cruz de Tenerife son Manuel, Antonio y José para hombres y María Carmen, María Candelaria y María para mujeres. En Las Palmas son Antonio, José y Manuel para hombres y María Carmen, Carmen y María para mujeres.

La campaña de Aquarius incluye tres anuncios diferentes. El primero de ellos, llamado Gestoría, cuenta en versiones de 60” y 45” cómo en la vida hay muchas cosas que podemos elegir como puede ser la forma de vestir, hablar o incluso de bailar. Sólo hay una cosa que no podemos elegir y ese es nuestro nombre, lo que será nuestra seña de identidad en el mundo y que lo eligen subjetivamente nuestros padres, abuelos y/o el santoral.

El segundo spot, llamado “Huerta” y con una duración de 30”, tiene como protagonistas a los habitantes de la localidad burgalesa de Huerta del Rey, conocida por ser la población española con el mayor número de nombres raros entre sus habitantes. En el spot, aparecen algunos de sus vecinos como Filogonio, Quintilia o Filonina, muy orgullosos de sus nombres y que como afirman: “Nos llamamos como nos da la gana y nos encanta”. En el anuncio, estos vecinos piden a Aquarius que cambie el nombre de su alcalde, que sólo se llama “Antonio” para que su nombre esté en consonancia con los del pueblo.

El tercer anuncio, llamado “Marcianas” y de 30”, reúne a varias mujeres de diferentes localidades de España que se llaman “Marciana” y donde se les invita, para mantener el anonimato en La Tierra, a cambiarse de nombre en la Gestoría de Aquarius. Según el anuncio, existen 1.702 mujeres que se llaman “Marciana” en toda España.

Para Carlos Chaguaceda, Director de Comunicación Corporativa de Coca-Cola España, “la campaña de Aquarius continúa en la línea de intentar sorprender a los consumidores y espectadores en general, extrayendo ideas o casos que están en la realidad y que pasan desapercibidos. El papel de Aquarius está en buscar esas historias y darles un altavoz para que todos las conozcan. Además de resaltar la capacidad e independencia del ser humano, que es uno de los valores que acompañan la vida de Aquarius”.

Según las leyes españolas, una persona sólo puede solicitar un cambio de nombre por cuatro motivos: cuando lo solicite el interesado por usar habitualmente un nombre distinto del que consta en la inscripción de nacimiento o por otra justa causa; cuando el nombre se hubiese impuesto con infracción de las normas establecidas; por traducción de un nombre extranjero o adaptación gráfica o fonética, y cuando se rectifique la mención registral del sexo.

Amplia presencia online

La nueva campaña de Aquarius contará con una fuerte presencia en internet desde la web www.laeraaquarius.com. Además de poder gestionar desde allí los trámites para el cambio de nombre, los consumidores encontrarán varias herramientas divertidas para saber qué nombre le pega a tu cara, conocer el número de personas que en tu comunidad / ciudad tienen tu nombre, probar tu nombre nuevo, además de conocer su significado.

Todas estas aplicaciones estarán disponibles para ser utilizadas y compartidas en las diferentes redes sociales.

Aquarius se ha caracterizado desde sus orígenes por contar historias reales como la historia de Justo Gallego, que construye desde hace más de 40 años su propia catedral en Mejorada del Campo, o la historia de Alfredo Oliveira, psiquiatra del Hospital Neuropsiquiatrico de Buenos Aires, que creó como terapia el programa de radio “Radio La Colifata”. Otro de sus protagonistas ha sido Eric Adjetey, un carpintero de Accra (Ghana) que se dedica a construir ataúdes con forma de descapotable o de chili para cumplir el sueño de sus vecinos.

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