• Andrea Déniz Marrero nació en la Villa de Santa Brígida, en el barrio de Los Silos, hace 77 años
Santa Brígida, 6 de mayo de 2011 | Fiestas | Gabinete de Prensa.
El alcalde de Santa Brígida, Lucas Bravo de Laguna, anunció hoy que la persona encargada de pregonar las Fiestas en honor de San Antonio de Padua, que se celebrarán en el mes de junio, será la satauteña Andrea Déniz Marrero. El alcalde señaló que la pregonera es una persona muy popular, conocida y querida en la Villa. También resaltó que será la tercera mujer en la historia de estas fiestas que leerá el pregón. Esta lectura tendrá lugar el próximo 3 de junio en el Centro Cultural de la Villa.
Semblanza de la Pregonera
Andrea Déniz Marrero nació en la Villa de Santa Brígida, en el barrio de Los Silos hace 77 años. Es la séptima de 9 hermanos. Cuando contaba 6 años murió su padre, por este motivo tuvo que abandonar el colegio, para ayudar a su familia a salir adelante en los duros años de la posguerra. Trabajaron muy duro, no tuvo zapatos hasta los 9 años, ni muñeca hasta los 14, su casa fue arrasada por la crecida de un barranco cuando era joven y tuvieron que volver a empezar para seguir adelante. A pesar de ello recuerda su niñez y su juventud como un tiempo feliz junto a su madre y hermanos. Estuvo felizmente casada, su esposo falleció hace 10 años. Los dos trabajaron con constancia para mejorar económicamente y educar a sus 3 hijos.
A Andrea desde siempre le ha llamado la atención la escritura, a pesar de su escasa escolaridad. En los años setenta comienza a escribir sus primeras poesías, desahogando en ellas sus sufrimientos y preocupaciones, así como alegatos al amor y a las flores, su otra gran pasión. Intenta mejorar su educación estudiando en Radio ECCA, ya que su gran ilusión es poder compartir con los demás aquello que escribe.
En 1990 publica su primer libro “Un poco de mi vida y algo de la tuya” y en el 2003 publica su segundo libro “De pueblo a pueblo, mi casa es tu casa”. Muchas veces la hemos podido escuchar en la radio o en diferentes actuaciones recitando con gran pasión aquello que escribe. Su pluma no para, tiene escritas miles de poesías, así como frases, cuentos para niños y parodias canarias. En mente tiene intentar sacar a la luz más de sus trabajos.
Desde pequeña quería montar su propio negocio, así que abrió uno sobre aquello que más le gustaba, las flores. Ella comenta que le gusta hacer sus ramos repartiendo amor, y muchas veces sus clientes se llevan el ramo junto con el recital de una poesía.
Siempre ha vivido en La Villa de Santa Brígida, adora a su pueblo y a su gente; y, con ese espíritu joven que la caracteriza, dice que “quiere permanecer y seguir luchando en su querida Villa de Las Flores”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario