martes, 10 de mayo de 2011

Latido sano y acompasado

Telde, 10 de mayo de 2011 | Política - Opinión | Fefi Martín

San Gregorio está viendo la luz al final del túnel y se está perfilando ya como lo que en su día fue y lo que desde hace algún tiempo debía ser: un referente económico y social de Telde.

En los últimos cuatro años se han desarrollado varias iniciativas encaminadas a reactivar la zona comercial abierta de San Gregorio haciendo hincapié en la concienciación, además, del empresariado para actualizar la oferta y los servicios, algo que ya está dando sus frutos y que está permitiendo ver cómo los teldenses y algunos ciudadanos de otros lugares de la Isla vuelven a tomar las calles de este barrio como lugar para pasear, realizar compras y pasar un entretenido tiempo de ocio.

Mi padre abrió el primer asadero de pollos de Telde en San Gregoiro, concretamente en la plaza, el Asadero de Pollo Facio, y mi abuelo Pelegrín tenía una dulcería frente al antiguo cine Cervantes, por lo que tengo grabada en la memoria la imagen de un Los Llanos activo en el que concurrían todos, especialmente los fines de semana, para encontrarse y disfrutar. Recuerdo que el bullicio del ajetreo de la gente que iba y venía de compras, de charlas, de reuniones de amigos, no me dejaban estudiar en mi casa de la infancia que estaba situada en el mismo corazón del área comercial de San Gregorio. Recuerdo el kiosco de la plaza donde íbamos los chiquillos a comprar los domingos antes de ir a alguno de los cines -Cervantes, Arauz, Cinema Telde, Silva Cinema, Atlantis- a ver alguna de las películas de siempre, Tarzán o Cantinflas.

Hoy comienza a recuperarse esta imagen de actividad pero actualizada. Los tiempos que corren son difíciles y el poderoso caballero “don dinero” es el que frena la puesta en marcha de muchos proyectos de mejora en todos los ámbitos, pero con ganas y lucha, nada es imposible de alcanzar.

Por ello, entre los compromisos electorales de Nueva Canarias - Centro Canario Nacionalista (NC-CCN) está realzar Los Llanos finalizando el Palacio de la Cultura y de las Artes, la culminación del proyecto de peatonalización de las vías y la habilitación de 2.500 plazas de aparcamiento potenciando la zona de San Gregorio con nuevos atractivos. Todo ello, más las actuaciones coordinadas con los empresarios que están viendo la necesidad de adaptar sus ofertas a los nuevos tiempos que corren, permitirá que entre todos hagamos nuestros sueños realidad, porque juntos podemos. Así, dentro de poco podremos pasear por Los Llanos y comprobar cómo late nuevamente con un ritmo sano y acompasado el corazón comercial del municipio de Telde.

No hay comentarios: