viernes, 27 de mayo de 2011

LIGA B3: la FEB une baloncesto y empresa

Más de 3.000 empleados de compañías de todo el país competirán en la Liga B3 Interempresas, que se disputará por toda España en la modalidad de ‘3 contra 3’

Madrid, 27 de mayo de 2011 | Deportes | Gabinete de Prensa.

Trabajo en equipo, desarrollo de grupos humanos, máxima exigencia de un alto rendimiento, elevado grado de compromiso, el valor de la formación… El baloncesto y la empresa son dos mundos aparentemente muy diferentes, pero en realidad tienen mucho que compartir. Y eso es lo que pretende la Federación Española de Baloncesto con la puesta en marcha de la Liga B3 Interempresas que presenta este viernes en Madrid.

La Liga B3 Interempresas es una competición mixta en la modalidad de ‘3 contra 3’, destinada al ámbito corporativo, en la que a partir del próximo mes de octubre participarán casi 400 equipos formados por empleados de empresas de toda España. Como avance de lo que será la competición -“un campeonato nacional en toda regla”, en palabras del presidente de la FEB, José Luis Sáez- este sábado se disputa en el Triángulo de Oro de Madrid la Copa de Bienvenida, en la que participarán 24 equipos de otras tantas empresas: Acciona, Adecco, Bankia, BBVA, Endesa, Globalia, Iberia, Indra, KIA, Leche Pascual, Mapfre, Orange, Price Waterhouse, Samsung, SEAT, Nokia, ING, Vodafone, LiNing, Sanitas, Roche Farma, SEUR, CompuSoft y Grupo Eñe; y en la que colabora la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.

La Liga B3 Interempresas –en la que podrán inscribirse todos los mayores de 18 años- se jugará en al menos 12 ciudades repartidas por todo el territorio nacional y culminará dentro de un año, en mayo del 2012, con la Gran Fase Final en una sede aún por determinar.


Los equipos, formados por hombres y mujeres, tendrán un máximo de ocho jugadores, y la única condición para inscribirse es la de ser mayor de 18 años. “El baloncesto y la empresa pueden aprender mucho uno de otro –explica José Luis Sáez-, y una competición como ésta servirá sin duda para promover cualidades como la competitividad sana y el trabajo en equipo, dos de los grandes valores que queremos destacar con la creación de la Liga B3 Interempresas”. La FEB ha invitado a participar en la Liga a algunas de las principales empresas que operan en el territorio nacional, pero el presidente deja claro que “de ninguna manera es un campeonato limitado a multinacionales o grandes corporaciones; cualquier empresa puede inscribirse, y de hecho desde aquí les animamos a que lo hagan”.

ACTO DE PRESENTACIÓN OFICIAL

Como inmejorable punto de partida, en el transcurso del acto de presentación oficial de la Liga B3 Interempresas, que abrirá la intervención de José Luis Sáez ‘Gestión e innovación en el Baloncesto’, se celebrará la mesa redonda ’Entrenar para ser mejores: Baloncesto y Empresa’, en la que se debatirá sobre la relevancia de la formación para el empleo, la importancia de la gestión de equipos y el papel del baloncesto y sus valores dentro del día a día de las organizaciones.

Esta mesa redonda contará con la participación de la Fundación Tripartita para la formación en el empleo (FTFE) encargada de gestionar las iniciativas de formación profesional para el empleo dirigidas a trabajadores en el ámbito estatal. Participarán, además del presidente de la FEB y el seleccionador nacional, Sergio Scariolo; el Vicepresidente de la Fundación Tripartita, Fernando Puig-Samper y el Gerente, José María Díaz Zabala.

SOBRE LA FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONCESTO

Desde su fundación en 1923, la FEB es el organismo oficial encargado de gestionar el desarrollo y práctica del Baloncesto en España. A través de su Asamblea -formada por más de 100 de miembros que representan a todos los colectivos del baloncesto español-, en ella se integran desde las Federaciones Autonómicas y la Liga ACB hasta los clubes de base, pasando por las Selecciones Nacionales. Con más de 3 millones de páginas servidas cada mes a través de FEB.es ha redimensionado su repercusión internacional logrando, además, que España sea el país que más eventos internacionales ha acogido relacionados con el mundo de la canasta en la última década. Sus ingresos propios sufragan el 80% de un presupuesto cercano a los 20 millones de Euros siendo además pionera en la creación de una Fundación con programas sociales tanto en territorio nacional como extranjero.

SOBRE LA FUNDACIÓN TRIPARTITA PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO

La Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE), compuesta por la Administración y las organizaciones empresariales y sindicales más representativas, es la encargada de gestionar las iniciativas de formación profesional para el empleo dirigidas a trabajadores en el ámbito estatal. Su objetivo es la mejora y actualización de la cualificación profesional de los trabajadores dando respuesta a la formación a lo largo de la vida, hecho que contribuye, por una parte, a mejorar la empleabilidad de las personas y, por otra, a incrementar la competitividad de las empresas.

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