jueves, 12 de mayo de 2011

Más de 100 escolares y familiares del Colegio Iberia visitaron la villa

Ingenio, 12 de mayo de 2011 | Educación | Gabinete de Prensa.

52 pequeños alumnos de 4 años del Colegio Iberia de Las Palmas de Gran Canaria visitaron a comienzos de semana, la Villa de Ingenio, dentro de su programa de actividades "Un Día de Convivencia", por lo que acudieron acompañados de 52 adultos entre padres, madres, abuelos y profesores.

A través de este programa los niños y niñas van recorriendo durante su primera etapa escolar todos los municipios de la isla con una agenda hecha a mano y van sellando la misma en cada localidad que recorren.

Los visitantes pasearon por el Parque de Lectura Francisco Tarajano; en la puerta del Ayuntamiento de Ingenio recibieron las explicaciones de la responsable de la Oficina Municipal de Turismo, Pino Medina, de algunas de las esculturas situadas en los alrededores; visitaron la Iglesia de La Candelaria, el Taller Municipal de Artesanía, la Panadería de Amaro-Lina y el Parque Néstor Álamo.

De manera anecdótica, en la zona de El Puente se adentraron en la tienda de aceite y vinagre de Tinita, lugar donde se les pidió a los pequeños que fueran preguntando a la dueña por algún producto “para saber si había algo que no pudieran encontrar en la misma”. Sólo un niño pidió un producto que no vende Tinita: “¡Un juego de la Nintendo!”. La visita finalizó en el Centro de Interpretación "Casa del Fraile".

No hay comentarios: