miércoles, 18 de mayo de 2011

¿Por qué UPyD es diferente?

Canarias, 18 de mayo de 2011 | Elecciones 22M - Opinión | Sole Torres Morales(*)

En UPyD Telde, nos hemos marcado un reto casi imposible en nuestro municipio, la no crispación en la vida pública, y el no recurrir al partidismo político ó de cualquier otra clase. Pensamos de una manera diferente al panorama político actual, donde buscamos objetivos pensados en el ciudadano como eje fundamental de nuestras propuestas, con modelos alejados del inmovilismo ideológico, que tiene como fin adaptarnos a una sociedad cambiante, y en el caso de nuestro municipio, cansada por la decepción de unos políticos que legislatura tras legislatura hacen promesas, que en la mayoría de los casos no pueden cumplir, echándose la pelota entre la administraciones, y que empujan al ciudadano a la decepción y al desapego por la implicación en lo público, en lo suyo, en lo de todos.

Creemos en conceptos como la regeneración democrática, la cual debe pasar, sin lugar a dudas, por impulsar las instituciones públicas, acotando y definiendo la organización y sus competencias, para evitar duplicidades y un gasto innecesario. Tenemos ideas innovadoras, tanto en el fondo como en la forma, con una visión de futuro, hasta el punto que otras formaciones políticas nacionales las hacen suyas y las venden como tal. No nos preocupa, "porque mientras otros copian nosotros creamos", para dar solución a la grave problemática que actualmente estamos viviendo y que alcanzan a muchos ciudadanos (empleo, sanidad, educación, corrupción política, etc).

Es de recibo explicar que parte de nuestras propuestas se extraen de una visión nacional, nuestro programa marco, donde determinados asuntos son comunes en cualquier parte de nuestro país. Somos un partido cuyos ejes centrales son exactamente iguales en cualquier municipio de las 17 comunidades autónomas. Dichas propuestas se encuentran reflejadas tanto en los estatutos de nuestro partido, como en el programa electoral, a este último añadimos las propuestas especificas para nuestro municipio.

Planteamos las propuestas necesarias, dentro de la independencia que dar el no deber nada a nadie, ya que en más de un 50 % financiamos nuestras actividades a través de las cuotas de nuestros afiliados y donaciones legalmente declaradas. No buscamos cuotas de poder mediante pactos que diluyan nuestra identidad como partido, porque consideramos que nuestra relación de compromiso es con los ciudadanos, y que uno se debe a sus compromisos con ellos, y no a otras formaciones políticas.

Propuestas como la modificación de la ley electoral, basada en criterios poblacionales no territoriales, o en el establecimiento de listas abiertas para la elección del alcalde de los distintos municipios así como la permanencia solamente de dos legislaturas de los cargos electos en nuestro Ayuntamiento, dejan a las claras que no queremos hacer de la política una profesión.

No escondemos nada, porque hablamos con libertad, sin crispación, con sentido común, con propuestas creíbles. Avalamos nuestras propuestas con hechos en las instituciones en las cuales estamos, y así, por ejemplo, hemos realizado más de 200 propuestas que nuestra compañera, dirigente nacional y diputada en el Congreso de los Diputados, Rosa Diez, ha presentado, y que son de dominio público.

Somos ciudadanos que no tenemos complejos, que no nos lastra nada, y que en el caso de Telde, nunca habíamos estado afiliados a ningún partido político. Nos mueve estar cercano a nuestros conciudadanos para poder demostrarle que sí es posible una nueva manera de hacer política en nuestro país, de que todos los que nos hemos involucrado en un proyecto político no somos iguales a los que hay hoy en día, y de que todo no nos vale para conseguir cuotas de poder. Nuestros objetivos son los del interés general, y aunque nos llevara tiempo, no cejaremos en el empeño de que el ciudadano conozca nuestras propuestas, y nos conozcan.

(*) Candidata al Ayuntamiento de Telde Unión Progreso y Democracia

No hay comentarios: