SALT (Girona), 31 de mayo de 2011 | Cartas al Director | Valentín Abelenda Carrillo
Tras las elecciones del pasado fin de semana, en las que salió muy perjudicado el PSOE, la federación España Educa en Libertad recuerda que los resultados “suponen un firme rechazo al proyecto ideológico que este gobierno ha desarrollado a lo largo de dos legislaturas en todos los ámbitos y de forma muy significativa en el educativo”.
La federación ha enviado un comunicado en el que denuncia “ese proyecto ideológico” y advierte que “está suponiendo en la práctica en el día a día de los centros educativos, la vulneración de derechos fundamentales, el recorte de libertades, la intromisión del Estado en ámbitos privados y la imposición de una supuesta ‘ética común’ a todos los escolares no sólo a través de las asignaturas englobadas en el área de Educación para la Ciudadanía sino a través de talleres y actividades que invaden el ámbito ideológico y moral”.
Para la federación, también se da un “grave deterioro en la calidad de la enseñanza que coloca a nuestro país en una situación de clara desventaja respecto a los países de nuestro entorno”.
A su juicio, los nuevos gobiernos regionales y locales no pueden ignorar esta realidad, y deben garantizar, en primer lugar, “el derecho de todos los alumnos a una educación de calidad” y una formación básica común, así como la enseñanza del castellano en toda España.
Piden también que se respete el derecho de los padres a educar a sus hijos y que se cumpla la neutralidad ideológica en los centros públicos. Como padre estoy de acuerdo con todo lo que propone dicha federación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario