La carrera arrancó este pasado sábado con la disputa de una etapa en Gran Canaria
Tenerife,31 de mayo de 2011 | deportes | Gabinete de Prensa.
La historia de la Vuelta Atlética a Tenerife, una prueba que este año celebra su vigésima quinta edición, fue analizada en una mesa redonda celebrada este pasado jueves en la sede central de CajaCanarias, en Santa Cruz de Tenerife.
La mesa redonda contó con la presencia de corredores de las primeras rondas Paquito Reyes y Ángel Benítez, los atletas en activo Juan Pedro Rodríguez, Alexis Clemente y Amada Sánchez, además de Miguel Martín, una persona vinculada a la organización desde sus inicios. El moderador y representante de los medios de comunicación fue el periodista Manuel Negrín.
La carrera, cuya organización corrió a cargo de la empresa Serdican y la Federación Insular de Atletismo de Tenerife, se disputó entre el 28 y el 30 de mayo, con etapas en Gran Canaria y Tenerife.
La competición contó con la participación de 238 corredores y 17 equipos. La XXV Vuelta Atlética a Tenerife se inició el 28 de mayo en Vecindario con la disputa de una etapa de 21,096 kilómetros, para afrontar el domingo 29 de mayo la segunda entre El Rosario y el Teide, de 13 kilómetros, con la meta situada en El Portillo.
El lunes 30 de mayo se desarrollaron las restantes ocho etapas. Así, la tercera tendrá lugar entre San Miguel y Adeje para continuar hacia Guía de Isora (4ª etapa), Santiago del Teide (5ª etapa), Icod de los Vinos (6ª etapa) y Los Realejos (7ª etapa). La octava etapa se disputa entre Los Realejos y Puerto de la Cruz y solo participarán mujeres, para continuar con la novena cita hacia Santa Úrsula y finalizar con el tramo Santa Úrsula-Tacoronte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario