El patrón y sus cuatro hijos de corta edad se encontraban en el interior del velero que había encallado en la zona de la desembocadura del Barranco de Tirajana cuando iniciaban una travesía a su país de residencia.
Tras lanzarse al agua logran rescatar a los cinco tripulantes.
Arriesgado rescate policial en un velero encallado
Maspalomas, 2 de junio de 2011 | Seguridad - Sucesos | ASSOPRESS
Los hechos tuvieron lugar sobre las 20:00 horas del pasado 31 de mayo a la altura de la desembocadura del Barranco de Tirajana, entre la central eléctrica de Juan Grande y Pozo Izquierdo, donde encalló un velero con cinco ocupantes en su interior, siendo estos un adulto y sus cuatro hijos de corta edad, todos ellos de nacionalidad sueca y residentes en Noruega. Los mismos y tras zarpar del Puerto de Mogán, pretendían realizar una travesía hasta arribar a un puerto sin especificar en Noruega.
Como consecuencia del accidente de la embarcación hubo de realizarse, en coordinación con Salvamento Marítimo, el rescate de sus ocupantes. Para ello, los tres funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que llegaron al lugar se arrojaron al mar, consiguiendo poner a los cinco tripulantes a salvo en la playa tras hacerse con el control de la situación que se complicaba tanto por el gran nerviosismo de los niños como por el estado del mar.
Acto seguido, los cinco tripulantes fueron trasladados al Centro de Salud de Vecindario, todos ellos con síntomas de hipotermia. Asimismo y tras ser atendidos, se realizaron las gestiones oportunas para que pudieran pasar la noche en las dependencias de Cruz Roja de Santa Lucía de Tirajana. Además, la Comisaría de Maspalomas ha dispuesto la custodia del velero accidentado mientras se realizan las gestiones tendentes a su recuperación, a la vez que ha facilitado al patrón de éste los contactos con el Consulado de Suecia o su compañía de seguros, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario