lunes, 27 de junio de 2011

El buscador de vuelos Skyscanner abre sede en Singapury su crecimiento se dispara en Asia y Pacífico

Skyscanner anuncia nuevo récord en cifras de ventas y planes de expansión para Asia

Madrid, 27 de junio de 2011 | Turismo | Gabinete de Prensa.

El sitio líder en búsqueda de viajes Skyscanner ha anunciado hoy un volumen de negocios de 15,2 millones de libras(17,1 millones de euros), con un incremento de los ingresos año a año del 75%, para el ejercicio cerrado el 31 de mayo 2011.

Con previsiónde alcanzar 130 millones de sesiones el año que viene (aumento del 44%), continúa la trayectoria de crecimiento rápido de Skyscanner, allanando el camino para los planes que se han dado a conocer hoy basados en el éxito de la compañía en Asia y la cuenca del Pacífico mediante la apertura de una nueva sede regional en Singapur el próximo mes de septiembre.

"Estamos muy satisfechos con la evolución internacional de Skyscanner", dijo Ewan Gray, recientemente nombrado Director Regional para Asia y Pacífico. "Estamos viendo un crecimiento excepcionalmente fuerte en estos mercados, que ha sido en gran parte orgánica hasta la fecha en países como Singapur, China, Indonesia, Japón, India y Malasia, ya estamos viendo un aumento anual del tráfico de hasta un 90%.

"Sin embargo, la enorme escala de estos mercados, junto con su sofisticación y la velocidad de crecimiento presentan un particular conjunto de problemas técnicos y de negocio y necesidades muy específicas de los clientes."

"Mientras que las compañías de viajes on-line encuentran difícil su internacionalización, nosotros estamos seguros acerca del crecimiento de nuestro modelo de negocio. Skyscanner fue diseñado desde el principio para un buen funcionamiento a nivel mundial,construido para la cobertura integral de vuelos a través de conexiones aéreas directas, así como la resolución de problemas de idioma y monedas."

El rápido ritmo de expansión internacional y la mayor parte del crecimiento de Skyscanner en los últimos tres años, han sido impulsados por los principales mercados de alta rentabilidad y una rápida expansión de las alianzas comerciales directas con las compañías aéreas, agentes de viajes on-line y otras compañías de viaje en todo el mundo.

En su anterior cargo como Jefe de Ventas de Skyscanner, Gray ha jugado un papel importante en el impulso de ese crecimiento. A propósito, comenta: "Las relaciones que tenemos con las líneas aéreas y agencias de viajes online son increíblemente importantes para nosotros y se basan en el envío de referencias altamente cualificadas procedentes de los clientes que confían en que han encontrado la mejor oferta de vuelos disponibles. Estamos ansiosos de ofrecer a esta región un apoyo decididopara aprovechar su potencial, construyendo nuestra posición como uno de los principales sitios de búsqueda de viajes del mundo."

Además del nombramiento de Gray, se han hecho otros que son importantes para la nueva operación de Singapur, incluyendo YiBao, un antiguo miembro del equipo central,para la puesta en marcha de Zoombu, adquirida por Skyscanner a finales de 2010. YiBao está ocupando el cargo de Gerente de Desarrollo de Mercado de China. Está abierta la contratación para otras funciones clave de desarrollo de mercado.

No hay comentarios: