Humanidad Imparcialidad Neutralidad Independencia Voluntariado Unidad Universalidad
Madrid, 19 de junio de 2011 | Solidaridad | Gabinete de Prensa.
También en el ámbito internacional, Cruz Roja cuenta con dispositivos especiales para apoyar a la población afectada por desastres naturales en cualquier lugar del mundo a través del despliegue e Unidades de Respuesta ante Emergencias (ERU, en sus siglas en inglés). El 50 por ciento de estas unidades tiene un perfil relacionado con el agua y la promoción de higiene, como son las ERU de Cuidados Básicos de Salud; Agua y Saneamiento Masivo y Saneamiento Especializado.
La clave de todo el trabajo medioambiental que lleva a cabo Cruz Roja Española son sus más de 4.200 voluntarios y voluntarias de sus programas de Calidad Ambiental, Protección y Mejora del Entorno, y Sensibilización Ambiental.
Con el fin de homenajear a estos voluntarios y voluntarias por la labor que llevan a cabo, Cruz Roja Española y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino han celebrado hoy en la sede central de Cruz Roja en Madrid una jornada especial, aprovechando la conmemoración del Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía.
Cruz Roja desplegó durante la jornada diferentes recursos informativos y de sensibilización como la Exposición 'Moviéndonos por el Agua', distintas plantas potabilizadoras que se envían para facilitar la dotación de agua ante desastres y catástrofes, casas de alojamiento progresivo para emergencias o los Equipos de Intervención Medioambiental (ECO EPI).
El acto fue inaugurado por el secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, junto al secretario General de Cruz Roja Española, Leopoldo Pérez, así como la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Mercedes Gómez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario