jueves, 30 de junio de 2011

La Dirección General de Comercio y Consumo destina 464.000 euros a la mejora de 18 mercados municipales en toda Canarias

Las subvenciones concedidas oscilan entre el 60% y el 100% de las inversiones previstas en los proyectos presentados, que sumaron 616.200 euros

Canarias, 30 de junio de 2011 | Mercados | Gabinete de Prensa.

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publica hoy una Resolución de la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias por la cual se conceden subvenciones por importe de 464.000 euros a 18 proyectos de potenciación de mercados municipales y otros equipamientos comerciales de carácter social en todo el Archipiélago. Las inversiones totales de estos proyectos de mejora han sumado un total de 616.200 euros. Las subvenciones concedidas oscilan entre el 60% y el 100% del coste total de la inversión de los proyectos que se aprobaron. Aquellos proyectos cuya cuantía no superó los 15.000 euros se les concedieron una subvención por el cien por cien de la inversión que presentaron.

Las actuaciones que se han financiado a través de estas subvenciones son obras de construcción, ampliación y acondicionamiento, así como la mejora de las instalaciones municipales y los equipamientos de los mercados. También se han financiado la elaboración de planes estratégicos, estudios y proyectos necesarios para acometer las mejoras.

La concesión de estas subvenciones para la potenciación de los mercados municipales y otros equipamientos de carácter social se viene produciendo desde hace ya varios años en Canarias, ya que el Ejecutivo regional entiende que la figura del mercado municipal necesita apostar por un proceso evolutivo que le ayude a avanzar en nuevos conceptos sin llegar a perder sus señas de identidad tradicionales, en un ámbito comercial cada vez más globalizado. Con estas ayudas, el Gobierno autonómico pretende que los mercados sean capaces de rentabilizar hacia el futuro la buena imagen tradicional que siempre han tenido como formato de proximidad de cara a los consumidores y que se refleja en factores como: su identificación como garantía de calidad, su trato personalizado y su contacto directo con el entorno urbano.

La recuperación, mantenimiento y promoción de los tradicionales centros de compra es uno de los objetivos de la política comercial en el Archipiélago, considerando a los mercados como un formato comercial diferenciador que integra las costumbres de una sociedad que evoluciona pero que valora sus tradiciones. De ahí que el Gobierno regional apueste por potenciar las actuaciones necesarias que permitan una mejora sustancial en este sector comercial.

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