martes, 14 de junio de 2011

La Guardia Civil del muelle de Santa Cruz de Tenerife detiene a un pasajero de un buque por un delito de tráfico de droga

En Granadilla de Abona dos jóvenes fueron detenidos por participar en sendos robos

Santa Cruz de Tenerife, 14 de junio de 2011 | Sucesos | Gabinete de Prensa.

La ODAIFI (Oficina de Análisis e Investigación Fiscal) de la Guardia Civil del muelle de Santa Cruz de Tenerife detuvo el pasado sábado, día 11 de junio, a un varón de 23 años de edad, y nacionalidad polaca, como presunto autor de un delito contra la salud pública- tráfico de drogas.

Los agentes de la Guardia Civil realizaban un punto de verificación fiscal de pasajeros y equipajes al desembarco de un buque de pasajeros, cuando se procedió a la identificación del referido varón.

Después de una entrevista personal por parte de los agentes y el reconocimiento de su equipaje, las evidentes contradicciones de esta persona, así como su estado de nerviosismo, hicieron sospechar de que pudiera llevar alguna sustancia en su organismo, por lo que se le solicitó su consentimiento para realizarle de forma voluntaria una exploración radiológica, accediendo el mismo a lo solicitado.

Tras su traslado al hospital y de la realización de dicha exploración radiológica, los resultados dieron positivos a la presencia de cuerpos extraños en el organismo por lo que el varón tuvo que quedar ingresado en el centro hospitalario para la evacuación de los mismos.

El total de las cápsulas expulsadas ascendió a noventa (90). Realizado el correspondiente test a la droga se detectó que la misma era heroína con un peso total aproximado de 1.023 gramos, por lo que el varón tras la lectura de los derechos que le asisten, quedó detenido.

Por otro lado, la Guardia Civil de Granadilla de Abona ha realizado dos servicios este fin de semana el primero de los cuales fue la detención de un joven, de 22 años de edad, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas que tuvo lugar entre los días 4 y 5 de junio, al acceder el joven, tras forzar la puerta de entrada de un cuarto de aperos, a una finca cerca de la Cruz de Tea (Granadilla de Abona) y sustraer del interior diversas herramientas para carpintería, todo ello valorado en unos 2.000 euros. La segunda de las intervenciones fue realizada por el Área de Investigaciones pertenecientes también al Puesto de la Guardia Civil en el municipio de Granadilla, en la que se detuvo a un menor de 16 años de edad, vecino de San Miguel, como presunto autor de un delito de robo con intimidación. El joven sustrajo dos teléfonos móviles tras amenazar con agredir a dos menores de edad, teléfonos que ya han sido recuperados por la Guardia Civil.

No hay comentarios: