Agüimes, 16 de junio de 2011 | Libros - Donaciones |Gabinete de Prensa.
Estos libros de texto, totalmente nuevos y de temática diversa para una formación equivalente a Bachiller, forman parte de los 1.500 kilos de material escolar que ambas asociaciones enviarán a la ciudad de Cusco, en Perú, donde la ONG peruana Mantay lleva a cabo desde hace diez años un proyecto solidario en el barrio de San Jerónimo.
Este proyecto tiene como objetivo acoger y educar a madres adolescentes que viven en situación de abandono y desamparo, a las que se les ofrece una atención integral, cubriendo todas sus necesidades sanitarias, nutricionales, afectivas y psicológicas, legales y educativas.
Para nosotros, desde la Concejalía de Cultura de este Ayuntamiento y en particular desde la Red de bibliotecas de nuestro municipio, sentimos un profundo orgullo en poder colaborar con este pequeño granito de arena en la formación de numerosas personas sin recursos y que podrán acceder al conocimiento y tal vez mejorar su calidad de vida a raíz de una correcta alfabetización.
Recordemos que Perú es uno de los países con mayor número de niños menores de edad trabajando de sol a sol para colaborar en la economía familiar y que una vez acabada su jornada laboral, deciden por propia voluntad acudir a los centros escolares.
Ésta no es la primera donación de material escolar que realiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, a través de su Red de Bibliotecas. Ya en el año 2000 se donó unos 500 libros de texto a una comunidad indígena en San Salvador, concretamente a la comunidad indígena de Sisiguayo a través de la ONG andaluza “de sur a sur”, que colaboraba en la construcción de una pequeña escuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario