miércoles, 29 de junio de 2011

LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE NUEVA CANARIAS SE SUMA A LA REIVINDICACIÓN DE LAS FAMILIAS DEL CEIP PEDRO LEZCANO.

Telde, 29 de junio de 2011 | Política | Gabinete de Prensa.

Nueva Canarias entiende que la eliminación de tres grupos y la creación de tres grupos mezcla responde a criterios puramente economicistas quedando la calidad educativa, en un claro segundo plano.

La creación de estos tres grupos mezcla en la etapa de infantil y primaria va a suponer en la práctica un aumento significativo de las ratios incidiendo este hecho directamente en la atención individualizada de los menores y por lo tanto en los procesos de enseñanza aprendizaje de los mismos.

Desde NC Telde se añade que es absolutamente incoherente por parte de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, recurrir a los expertos de la OCDE para ver qué falla en la educación canaria y no atender a criterios mínimos de calidad como cubrir las sustituciones y las elevadas ratios que presentan los centros públicos canarios o la eliminación de profesores de apoyos y especialistas. Este tipo de medidas son las que alejan a Canarias del objetivo que debiera ser prioritario, de reducir significativamente el fracaso y el abandono escolar prematuro.

No hay comentarios: