Ingenio, 29 de junio de 2011 | Fiestas | Gabinete de Prensa.
La festividad del Corpus Christi se vivió con especial fervor en las tres parroquias de la villa, contando con la participación de multitud de feligreses.
A lo largo del día se fueron sucediendo los preparativos, siendo los más madrugadores los miembros de la comunidad parroquial del Buen Suceso en Carrizal, que alrededor de las 9:00 horas comenzaban a elaborar los decorados altares y las artísticas alfombras. Idénticas tareas se fueron sucediendo en el Barrio del Cristo, a partir de las 11:00 horas, y en la plaza de La Candelaria, desde las 14:00 horas, empleándose en cada uno de los lugares materiales como sal coloreada o flores.
Por la tarde, después de la santa misa, celebrada en el horario de costumbre de cada una de las parroquias, tuvo lugar la procesión del Santísimo Sacramento por las calles aledañas a las iglesias, acompañada de los niños y niñas que días antes habían recibido por primera vez la comunión y por una multitudinaria comunidad cristiana que entonaban los cánticos y oraciones.
La procesión de la iglesia de La Candelaria recorrió también las principales calles del barrio de El Sequero, realizando una especial y obligada parada en las inmediaciones de la ermita de Santa Rita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario