Gáldar, 4 de junio de 2011 | Fútbol Sala - deportes | Gabinete de Prensa.
No pudo ser. El Gáldar Gran Canaria cayó derrotado en el segundo partido de la fase de ascenso frente al Marfil Santa Coloma en la prórroga, 3-2. El choque tuvo dos partes bien diferenciadas y la victoria se pudo decantar de cualquier lado. Este resultado deja a los galdenses una temporada más en la división de plata, mientras que permite a los catalanes conservar su categoría.
El inicio del choque fue bueno por parte del Marfil Santa Coloma. Imprimieron un ritmo de juego muy alto, tuvieron el control del esferico y presionaron a su rival en toda la cancha. Las ocasiones se sucedían pero no se materializaron.
Suso Méndez movió mucho el banquillo intentando equilibrar fuerzas y con el paso de los minutos se logró. Los ataques comenzaron a ser más largos y se vieron ocasiones en las dos porterías.
Fueron los guardametas, Igor y Oscar, los culpables de que el marcador no se moviese.
En el tramo final de esta mitad, nuevamente los jugadores de Andreu Plaza se hicieron con el partido y merecieron algún tanto. El gol llegó a falta de nueve decimas para el descanso, obra de Julio, y premiaba su insistencia. Como mal menor, a los canarios les quedaba el consuelo de solo tener una desventaja mínima.
Camino a los vestuarios se produjo la acción que cambiaria el signo del partido. Gerard agredió a Glauber y los colegiados lo expulsaron con roja directa.
El cuadro isleño salió mas enchufado en esta mitad y con la ventaja de tener superioridad numérica. Antes del primer minuto, Aitor igualaba la contienda y confirmaba que se vería otro partido.
En esta fase, los catalanes no pudieron hacerse con el balón y se limitaron a jugar al contragolpe intentando sorprender a su rival. Por su parte, los jugadores de Suso Méndez se volcaron sobre la portería de Igor, que volvió a ser decisivo, en busca de un nuevo gol.
Cuando mejor jugaba el cuadro grancanario, J. Sánchez anotaba para los colomenses y abría un nuevo partido con los sistemas de juego mucho mas igualados.
Tras ese tanto, Suso Mendez ordenó atacar de cinco. Tuvieron paciencia en buscar los huecos y no se comprometieron en los pases. Como ocurriera en Gáldar, la recta final volvió a ser de infarto. Los dos equipos con cinco faltas y jugándose con mucha intensidad cada balón.
El técnico canario recibió la recompensa al juego de su equipo en esta mitad a falta de poco menos de cincuenta segundos para el pitido final. Glauber rebaño un tiro al palo de Augusto para meterla en la porteria rival.
Antes de la prorroga, el Marfil tuvo la última oportunidad atacando de cinco.
En el tiempo extra, los dos conjuntos tuvieron sus ocasiones. Las cinco faltas de equipo pudieron pasarle factura al Gáldar Gran Canaria, pero Oscar Desa decidio que no fuese asi en dos lanzamientos desde los diez metros. El definitvo 3-2 llegaba de una jugada colectiva en la que Héctor la culminaba en el segundo palo a falta de 3:10.
Nuevamente hasta el final, ocasiones de los dos equipos que no hicieron que se moviera el luminoso.
Ficha Tecnica
Marfil Santa Coloma:
Igor, Busquets, Segura, Julio y Adolfo –quinteto inicial- Ruben, J. Sanchez, Hector, Oscar Redondo, Gerard, Rafa
Entrenador: Andreu Plaza
Gáldar Gran Canaria FS:
Oscar Desa, Julio, Glauber, Augusto y Néstor –quinteto inicial- Flavio, Aitor, Minhoca, Jerry, Lonchu
Entrenador: Suso Méndez
Arbitros: Alonso Montesino y Rubio Fajardo, del colegio aragones. Amonestaron por los locales a Hector y Julio y por los visitantes a Aitor, Jerry y Glauber. Expulsaron con roja directa a Gerard en el descanso.
Goles: 1-0; min. 19: Julio. 1-1; min. 21: Aitor. 2-1; min. 30: J. Sanchez. 2-2; min. 39: Glauber. 3-2; min. 42: Hector.
Incidencias: Partido celebrado en el pabellón Municipal Jacint Verdaguer. Alrededor de 500 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario