El 18 de mayo comenzó en el municipio de Agüimes el proyecto de intercambio generacional que cada año pone en marcha la Concejalía de Mayores.
Agüimes, martes 7 de junio de 2011 | Sociedad | Gabinete de Prensa.
El proyecto, séptimo año que se lleva a cabo, consiste en propiciar un intercambio generacional en el que un grupo de mayores del municipio acuden a los centros educativos de primaria y les explican al alumnado las tradiciones y costumbres de la villa, que este año está centrado en los juegos, juguetes y cantares infantiles del municipio de Agüimes.
El proyecto se desarrolla con una metodología dinámica y práctica donde el alumnado conocerá de primera mano los juegos, juguetes y cantares con los que se divertían las personas mayores: los coches de verga, las muñecas de trapo, los pitos hechos con pipas de albaricoque, la santorra, piedra en alto, juegos de coro como Oh Juanillo, la Viudita del Conde Laurel y la zapatilla, entre otros.
Éste es el séptimo año que se desarrolla el proyecto de intercambio generacional que tiene una duración de 2 meses y llegará a unos 900 alumnos y alumnas de educación primaria, aproximadamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario