Madrid, 15 de Junio de 2011 | Políticas | Gabinete de Prensa.
Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha exigido a los ediles electos en la localidad vallisoletana de Aldeamayor de San Martín, Francisco Claro y Félix Antonio Calleja, a Joaquín Medina, elegido en Caudete (Albacete), a Alberto Libertad de Benito, en Montesclaros (Toledo) y a María del Pilar Rodríguez Ávila, en Tuineje (Fuerteventura) que entreguen sus actas de concejales por romper su compromiso con los ciudadanos que les votaron y depositaron su confianza en ellos en las pasadas elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo. La formación política ha comunicado ya oficialmente a los citados ediles su expulsión de acuerdo a los Estatutos que recoge como motivo de baja automática el hecho de pasarse a un grupo institucional distinto de UPyD.
En su caso, los expulsados han llegado a acuerdos de gobierno con otros partidos para formar parte del equipo municipal en contra de la decisión expresa de la formación política o han incumplido el compromiso público del partido con nuestros votantes de no alcanzar acuerdos con ninguna lista que no se comprometiera a reformar la Ley Orgánica de Reforma Electoral o a la devolución de la competencia de Educación al Estado, como acordó el 28 de mayo el Consejo de Dirección y ratificó el Consejo Político. Por todo ello, UPyD considera a estos cargos tránsfugas a todos los efectos y comunicará su situación al Pacto Antitransfuguismo.
UPyD ha considerado, además, que la actuación de estos cargos ha incumplido todos los principios de regeneración democrática, transparencia y honestidad que defiende la formación política desde sus inicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario