jueves, 28 de julio de 2011

EL CONCEJAL DE ECONOMÍA Y HACIENDA MANTIENE UNA REUNIÓN CON EL NUEVO GERENTE DE VALORA.

El ayuntamiento creará una Oficina de Hacienda Local con el fin de regularizar la recaudación.

La Aldea, 28 de julio de 2011 | Hacienda Local | Gabinete de Prensa.

El concejal de Economía y Hacienda, Francisco León Rodríguez, mantuvo una reunión de trabajo con el nuevo gerente de Valora, Félix Rivero, con el objeto de analizar la situación actual y el grado de compromiso entre el ayuntamiento y el organismo autónomo.

El ayuntamiento de La Aldea tiene conveniado con Valora, desde hace nueve años, la recaudación de los impuestos municipales.

Francisco León agradeció la visita del gerente y los técnicos así como el asesoramiento prestado para hacer frente a la difícil situación del ayuntamiento, que acumula una gran deuda y desfase extrapresupuestarios.

La próxima semana se abre el período voluntario del Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI. Con tal motivo, el ayuntamiento propiciará una campaña informativa, dentro de la cual el gerente de Valora se trasladará al municipio para aclarar posibles dudas a los contribuyentes.

El concejal informó que la recaudación actual no supera el 70 por ciento, situándose el ayuntamiento de La Aldea por debajo del límite legal. Esta situación, en muchos casos es consecuencia, de la escasa y eficaz diligencia del ayuntamiento a la hora de tramitar las solicitudes de licencias, señaló León.

Oficina de Hacienda Local

Con el fin de evitar esta situación, el concejal anunció la creación de una Oficina de Hacienda Local cuyo cometido será actualizar los padrones, agilizar la tramitación de expedientes para el abono de licencias y diligenciar los procedimientos de recaudación.

Francisco León declaró que no se trata de cobrar más, sino que todos los ciudadanos del municipio contribuyan con lo que les corresponde, salvo las excepciones fruto de la exclusión social.

El objetivo, indicó el concejal, es llegar a un 90 por ciento de recaudación y, no solo cumplir con la legislación vigente sino lograr una recaudación eficiente que permita seguir prestando los servicios actuales a los vecinos de La Aldea.

No hay comentarios: