Ingenio, 14 de julio de 2011 | Cooperación Institucional | Gabinete de Prensa.
En la mañana de hoy jueves, 14 de julio, el Consejero de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Hernández Lobo, visitó la Villa de Ingenio con el objeto de reunirse con el alcalde de la Villa de Ingenio, Juan José Gil Méndez, con el Concejal de Urbanismo local, Domingo González Romero, y el Concejal de Vías y Obras, Francisco Pérez Ruano. También estuvieron presentes en dicho encuentro diversos técnicos municipales e insulares de las distintas áreas involucradas.
Antonio Hernández Lobo manifestó que ésta ha sido una reunión a modo de primer contacto con la realidad de la Villa de Ingenio, en la que se ha abordado la recuperación de los planes de cooperación, inexistentes en el último mandato insular, así como de los territoriales, complementarios y de obras. Hernández añadió que es momento de “arrimar el hombro en la búsqueda de las soluciones a los problemas y necesidades más elementales del ciudadano, como son saneamiento, alumbrado, alcantarillado, accesos, calles, etc. Apostó, asimismo, por que estas soluciones sean consensuadas por los ayuntamientos y el cabildo.
Por su parte, el Concejal de Urbanismo, Domingo González Romero, manifestó que dentro de las prioridades solicitadas al consejero, se encuentran las actuaciones en los diferentes barrios del municipio, en la línea de los objetivos trazados por el actual grupo de gobierno, afirmando que es “la época de los barrios”. Se puso en conocimiento del consejero el estado de las actuales obras, “que en el caso de Ingenio están avanzadas y se van cumpliendo los plazos establecidos”. Para el también Concejal de Asuntos Aeroportuarios, es muy importante que Antonio Hernández Lobo haya tomado conciencia de las afecciones del Aeropuerto de Gran Canaria a la Villa de Ingenio y se estén buscando fórmulas para compensar al municipio por esta circunstancia.
Por último, el alcalde de la Villa de Ingenio, Juan José Gil Méndez, subrayó igualmente la idea de mejorar los barrios, a través de un ambicioso plan que consensuado con el Cabildo de Gran Canaria. Al mismo tiempo, destacó que el objetivo del gobierno local se aleja de las grandes infraestructuras en favor de todo aquello que sea más próximo al ciudadano y que mejore su calidad de vida. Para el alcalde de la Villa, la reunión con el Consejero de Cooperación Institucional ha sido muy positiva en todos los aspectos, y se mostró optimista de cara a los planes futuros de cooperación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario