lunes, 11 de julio de 2011

El consejero de Política Social del Cabildo, Francisco Santana, se propone poner el Centro de Mayores de Mogán en pleno funcionamiento “lo antes posible”

Las instalaciones con capacidad para 60 usuarios, la mayoría de bajo rendimiento, no dispone aún de servicio propio de cocina y de vigilante

Gran Canaria, 11 de julio de 2011 | Política Social - Sociosanitaria | Gabinete de Prensa.

El consejero de Política Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Santana Melián, prosiguió hoy lunes, 11 de julio, con su agenda de visitas a los centros de mayores, a los centros de menores y a las instalaciones que prestan servicios a los usuarios con minusvalías psíquicas y físicas dependientes de la Institución insular. En este sentido, Francisco Santana inspeccionó en la mañana de hoy el edificio del Centro de Mayores de Mogán, con capacidad para 60 personas, 45 de las plazas para usuarios de bajo y medio requerimiento, mientras que el resto de las plazas están habilitadas para pacientes con problemas mentales como alzheimer. El centro, inaugurado hace cinco años, carece aún de servicio de cocina y de vigilante. Por lo que Francisco Santana insiste “en la necesidad de poner las instalaciones en pleno funcionamiento lo antes posible”. Santana estuvo acompañado en su visita del alcalde de Mogán, Francisco González.

De momento, el centro de mayores de Mogán, cuyo proyecto de construcción supuso un desembolso de tres millones de euros, dispone de unas instalaciones modernas, pero sólo acoge a un número limitado de usuarios de día autónomos. “Desde el Cabildo nos hemos propuesto aprovechar al máximo este edificio y destinarlo a los mayores de Mogán y de otros municipios cercanos”. Para ello, el Ayuntamiento calcula en 120.000 € la cuantía necesaria para dotar al centro de una cocinera, una ayudante de cocina, un vigilante y un conserje.

El Centro de Mayores de Mogán dispone de un servicio de rehabilitación, de asesores deportivos, área sanitaria, una piscina, apoyo para las funciones diarias de los usuarios, asistencia podológica, dos trabajadores sociales, un psicólogo y grupos especialistas de apoyo familiar.

Francisco Santana también visitó hoy el Centro de Mayores San Lorenzo, en Ojos de Garza, en Telde. El centro de explotación privada tiene capacidad para 172 usuarios, 10 de ellos ocupan plazas financiadas por el Cabildo de Gran Canaria. Francisco Santana asegura que las instalaciones “son bastante modernas y ofrecen una adecuada atención a los mayores”.

No hay comentarios: