Santa Lucía, 25 de julio de 2011 | Sanidad | Gabinete de Prensa.
El municipio de Santa Lucía reclama al nuevo equipo de Sanidad del Gobierno de Canarias que mantenga los compromisos adquiridos con el Ayuntamiento en materia sanitaria, entre ellos los relativos a las reformas del Centro de Salud de Vecindario, como recoge la propuesta de la Concejalía de Salud Pública, que llevará al pleno ordinario de este jueves.
La concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Santa Lucía, Pino Sánchez, asegura que “el bloqueo de las partidas económicas consignadas para la culminación de la reforma del Centro de Salud de Vecindario durante la pasada legislatura, ha provocado una situación deficitaria en la calidad de la atención sanitaria que necesita y merece la ciudadanía de Santa Lucía”.
Este panorama, afirma que concejal, “ha provocado la indignación de los hombres y mujeres de nuestro municipio, que haciendo gala de una gran conciencia colectiva, constituían la Plataforma Ciudadana por una Salud Digna en Santa Lucía, cuyos objetivos eran exigir el cumplimiento de unos compromisos adquiridos en materia de infraestructura sanitaria para esta zona, sumándose y complementando así, las reivindicaciones que ya se estaban desarrollando desde el Ayuntamiento”.
Tanto la Plataforma Ciudadana como la institución municipal, han exigido al Servicio de Infraestructuras, a la Secretaría General del Servicio Canario de Salud y en definitiva, al Gobierno de Canarias, dice Pino Sánchez en su propuestas, “un compromiso a corto plazo para solventar esta situación, puesto que las necesidades asistenciales de las más de 70.000 cartillas que soporta en la actualidad en Centro de Salud de Doctoral, diseñado para atender a la mitad de esos usuarios, merecen de una solución respetuosa y rigurosa”.
Calendario de trabajo
La edil de Sanidad explica que en el primer trimestre del presente año “se gestionaron una serie de compromisos y se estableció un calendario de trabajo que concluiría con la fase de ejecución de las obras de mejora definitiva del Centro de Salud de Vecindario y su ejecución a partir de septiembre de 2012”.
En la propuesta también se afirma que “recientemente se ha iniciado un nuevo ciclo político, con una nueva composición y distribución de consejerías en el Gobierno de Canarias. Confiamos que en este período se atienda a la peculiar situación que padece esta zona de Isla en materia sanitaria”. Por ello se solicita una reunión de trabajo con los nuevos responsables del área de Sanidad, al tiempo que se exige que la sanidad pública y de calidad sea una de sus prioridades dentro de su Plan de Acción para esta legislatura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario