viernes, 1 de julio de 2011

El nuevo consejero insular de Obras Públicas e Infraestructuras estudiará la ampliación del puente que conduce al casco Moya, y la restauración del asfaltado en los barrios de Casablanca y Cambalud, en Firgas

Carlos Sánchez repasa el estado de las carreteras de acceso a Moya y Firgas

Firgas, 1 de julio de 2011 | Obras Pùblicas | Gabinete de Prensa.

El nuevo consejero insular de Obras Públicas e Infraestructuras, Carlos Sánchez Ojeda, prosiguió hoy con su plan de visita a todos los municipios de Gran Canaria, dentro de su propósito de evaluar la situación de la red viaria dependiente de la Institución insular. En esta ocasión, el Consejero se trasladó a los municipios de Moya y Firgas, donde contó en su recorrido con el apoyo de los alcaldes, Hipólito Suárez y Paola Hernández, respectivamente. Entre las peticiones más inmediatas realizadas por los responsables municipales de ambos municipios se encuentran el ensanchamiento del puente de acceso al casco urbano de Moya, y la rehabilitación del asfaltado de las vías de tránsito de los barrios de Casablanca y Cambalud, en Firgas.

Moya, primera parada

En su primera parada, Carlos Sánchez mantuvo esta mañana una reunión con el alcalde de Moya, Hipólito Suárez, y con el equipo de la oficina de Obras Públicas. En este sentido, Hipólito Suárez le transmitió al recientemente nombrado consejero insular de Obras Públicas, la importancia de proceder a la ampliación del puente que permite el acceso al municipio de Moya, como una medida básica para procurar la fluidez y mejora del tráfico rodado en un punto que resulta estratégico en las entradas y salidas al municipio. Sánchez también tomó nota sobre la petición de culminar la acera que marca el trayecto desde el centro de enseñanzas secundarias del municipio y el barrio El Frontón.

Otra histórica reivindicación se refiere a la redacción del proyecto del paseo que conduce desde el casco urbano hasta el barrio El Frontón, así como la terminación de la repavimentación de la GC-75 desde La Fonda hasta el Jardín El Corvo. El consejero insular de Obras Públicas mostró especial interés por la solicitud municipal referente a la instalación de un mallado de seguridad desde El Pagador hasta el Cruce de Los Dragos, como una medida de protección del tráfico viario contra los desprendimientos que se producen en ese tramo, principalmente, en la época de lluvias.

Por último, Carlos Sánchez contempló en el paquete de peticiones de la red viaria de Moya la culminación de las obras de rehabilitación de la Avenida Cabildo Insular, en el barrio de Trujillo.

Repaso a las carreteras de Firgas

Ya pasado el mediodía, el consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria inició la inspección de las carreteras de Firgas, acompañado por la alcaldesa, Paola Hernández, y el primer teniente de alcalde Manuel Báez. Carlos Sánchez acordó con la nueva responsable municipal estudiar la mejora de los accesos a los barrios de Casablanca y Cambalud, así como de la vía que conecta el municipio de Firgas con la GC-2.

No hay comentarios: