La Laguna (Tenerife), 27 de junio de 2011 |Cultura | Alejandro Cabrera Castellano.
DESDE el clásico lápiz y almanaque hasta la alarma del móvil, todo medio será conveniente para recordar este último fin de semana con que nos dejará el mes julio en Santa Cruz de Tenerife. Entre ruido de matasuegras y sonajas, el Equipo PARA nos invita a celebrar con ellos el I Aniversario de las sesiones de Improvisación, encuentro en el que se darán cita artistas y músicos de relieve en la escena nacional. La fiesta será larga y a buen seguro placentera, pero ante todo, será de una irreverencia rayana en lo sublime, en lo inexplicable, en el mito, en algo que se aproxima peligrosamente a un punto de no-retorno.
Se cumple un año desde que el empeño de unos pocos diera a luz una empresa de fines tanto sencillos cuanto laboriosos, diáfanos al tiempo que ambiguos en la espesura que se establece en todo cambio de las dinámicas cotidianas de la cultura; una propuesta que parte de cero, se proyecta a sí misma, y nos devuelve hoy, tras un año de andanza, el ejemplo de que una incomodidad bien digerida puede dar principio a un proyecto sólido y de buena acogida.
Ofrecer algo que sea, ya no etiquetado como nuevo o distinto, sino único, es el propósito inicial que empuja a músicos como David Paredes, creador y conductor de las sesiones, a abanderar un movimiento musical de notable relevancia en la escena insular, pues es esta característica de fenómeno irreplicable la que subyace en toda expresión improvisatoria. Para la ocasión que acaece, se presenta un cartel en la línea de lo inigualable, formado por los conocedores más aviesos y despiertos del panorama nacional, tales como Trío Antimanierista (Madrid), Carmen Ojeda (Gran Canaria), Manolo Rodríguez, Rafael Pinillos, Pepucho Hernández u Hormiga de Pan (Tenerife).
La mesa está servida del jueves 28 al sábado 30 en El Generador (Clavel, 10); ahora toca afilar el lápiz y tomar buena nota. Allí nos vemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario