martes, 26 de julio de 2011

España alcanza su ritmo ante Eslovenia (75-58)

Segunda victoria de Astou y Yurena en el Mundial de Chile

Chile, 26 de Julio de 2011 | Deportes - Baloncesto | Rafa Gallego

Segunda victoria de Astou y Yurena en el Mundial de Chile (2011 YURENA EN EL MUNDIAL)
La selección española U19F se anotó su segunda victoria consecutiva en el Mundial de Chile tras derrotar a Eslovenia después de volver a completar una brillante segunda parte, demostrando que el equipo va a más conforme pasan los días.

España volvió a exhibir dominio reboteador y determinación en los momentos clave para llevarse una trabajada victoria ante Eslovenia, previa a la siguiente fase, en la que Australia, Francia y Chile esperan como rivales. 


FULGURANTE INICIO Y FRENAZO (22-19) 22-19 La selección española U19F saltó a la cancha decidida a apretar el acelerador desde el principio, lo que posibilitó un fantástico arranque. A los dos minutos de partido, las de Colinas mandaban por 8-0, y ni el tiempo muerto solicitado a las primeras de cambio por el seleccionador esloveno parecía hacer variar el curso del encuentro. Pero las balcánicas reaccionaron al verse con un 11-2 en el marcador, cuando Gortnar, su jugadora más importante hasta el momento, empezó a tomar cartas en el asunto. Eslovenia se rehizo y llegó a empatar el partido a quince puntos. Fue la buena mano de Queralt Casas la que posibilitó, con un triple, que España terminase el cuarto con ventaja en el marcador, antes de que Mariona Ortiz anotase dos tiros libres.


DEJANDO EL SIGUIENTE SPRINT PARA LA RECTA FINAL (16-12) 38-31 Al inicio del segundo cuarto se vieron los mejores momentos del combinado esloveno, que recuperó la iniciativa en el marcador, algo que duró hasta cerca del final del cuarto. De la mano de Samec y la mencionada Gortnar, las balcánicas llegaron a manejar pequeñas rentas de tres puntos: hasta que regresó la chispa española, en un jugadón tras un robo de balón de Queralt Casas, para que Zanoguera le sirviese una asistencia a Marina Delgado, que anotó el triple que devolvía la ventaja a España. Ya no la perderían hasta el final del encuentro. El arreón culminó tras un triple de Casas (20 puntos al final del encuentro) para marcharse al descanso con siete puntos de ventaja.


LA VICTORIA, EN FRANQUICIA (21-17) 59-48 También en este encuentro quedó de relieve el interesante juego interior del que dispone el combinado nacional. Gracias al dominio en la pintura España siguió desarrollando su juego con naturalidad, funcionando bien en ataque. Eslovenia volvió a acercarse en el marcador, no obstante. Tras un rebote ofensivo y canasta de Astou Ndour llegó el último tirón balcánico para ponerse a un punto de distancia (45-44), triple de Jakovima. Momento de ponerse serias, lo que hicieron las de Colinas, al volver a trabajarse un parcial de 12-2, recuperar las buenas sensaciones y superar la barrera de los diez puntos al término del cuarto.


DEFENSA PARA NO METERSE EN LIOS (16-10) 75-58 En el último cuarto España pudo volver a jugar con la posibilidad de manejar la ventaja en el marcador con tranquilidad, con una defensa lo suficientemente sólida como para que Eslovenia no pudiera volver a acercarse en el marcador. Astou Ndour siguió sumando rebotes y algún tapón a los seis puntos que logró en este cuarto, en el que en alguna ocasión el equipo nacional llegó a pecar de exceso de tranquilidad al comerse alguna posesión.

No hay comentarios: