A través de su programa de Cooperación Internacional
• “la Caixa” ha abierto una cuenta corriente con el fin de canalizar los donativos de todos aquellos ciudadanos que deseen contribuir a paliar la grave crisis humanitaria que padece el cuerno de África. La Obra Social “la Caixa” ha realizado una donación inicial de 100.000 y aportará un euro adicional por cada 10 que los ciudadanos ingresen en la cuenta.
• La iniciativa se enmarca en el apartado de Emergencias y Acción Humanitaria impulsado por el programa de Cooperación Internacional de la Obra Social “la Caixa” como respuesta a catástrofes de grandes dimensiones.
La cuenta es: 2100 0900 90 02 11339040
Barcelona, 27 de julio de 2011 | Solidaridad | Gabinete de Prensa.
El cuerno de África sufre la peor sequía de los últimos 60 años, según datos de la ONU. Una situación de crisis humanitaria que padecen más de doce millones de personas. La sequía afecta en particular a Yibuti, Etiopía, Kenia, Somalia y Uganda, y agrava las consecuencias extremas derivadas de décadas de conflictos armados y el éxodo de refugiados en la zona. Fruto de la situación, Naciones Unidas ha declarado oficialmente por primera vez en el siglo XXI la situación de crisis alimentaria en dos regiones del sur de Somalia, Bakool y Bajo Shabele.
Dentro de su programa de Emergencias y Acción Humanitaria, la Obra Social “la Caixa” ha abierto con una donación de 100.000 euros una cuenta corriente en la que los ciudadanos pueden realizar aportaciones para paliar la situación. La entidad, además, se compromete a incrementar la cantidad citada un euro por cada 10 que se ingresen en la cuenta.
En los últimos años, la Obra Social “la Caixa” está dedicando una atención creciente a las víctimas de desastres naturales, conflictos armados, crisis olvidadas y otras situaciones que requieren de asistencia humanitaria. Por citar algunos casos, la entidad aprobó donaciones a raíz de catástrofes como terremoto en Haití (2010); el ciclón Nargis en la isla asiática de Myanmar (2008); el terremoto en la región china de Sichuan (2008); el seísmo de Perú (2007); el huracán Stan en Honduras (2005); o el tsunami en el Sureste Asiático (2004).
La cuenta de la Obra Social “la Caixa” en favor de los damnficados por el terremoto de Haití recaudó un total de 3,8 millones de euros, 800.000 de los cuales fueron aportados por la propia entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario