Soraia Cardoso establece un nuevo récord femenino.
Alicante, 11 de julio de 2011| Vela | Gabinete de Prensa.
Se cumplieron los pronósticos que daban a los hermanos portugueses Hugo Alberto y Soraia Cardoso como máximos favoritos a la victoria en la décimo sexta edición de la Travesía a nado Tabarca - Santa Pola.
Hugo Alberto Cardoso invirtió 1:12.27 en los 5.900 metros de recorrido desde la playa de Tabarca hasta la playa de Varadero en Santa Pola, y batió con suficiencia a Francesc Sucarrtats, segundo, y a Germán Malonda, tercero.
Por su parte, Soraia Cardoso fue capaz de establecer un nuevo récord femenino por 18 segundos que databa de la edición de 2010. Con 1:20.30 derrotó a Isabel González, que fue segunda, y a Soraya Pérez, tercera.
Hugo Alberto Cardoso se mostró "muy feliz" por haberse hecho con una prueba en la que era su "primera participación". Del mismo modo, su hermana Soraia manifestó su alegría no solo por ganar sino por batir el récord de la travesía, aunque reconoció la "dificultad en los primeros kilómetros" debido a la multitud de participantes, que en esta edición han superado los 800, batiendo el récord de inscritos.
La prueba se desarrolló según lo previsto, con un gran ambiente festivo en la playa de Varadero a la que acudió un numeroso público, y sin ningún incidente reseñable gracias sobre todo al centenar de efectivos que compusieron el dispositivo de seguridad dispuesto para la travesía.
Al final del evento se hizo efectiva la entrega solidaria como en cada edición de un euro por cada inscrito a una asociación sin ánimo de lucro de Santa Pola. Este año ha sido ha sido la Asociación Española Contra el Cáncer quien ha recogido una donación récord.
La travesía a nado Tabarca – Santa Pola está organizada por el Club Natación Alone con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Pola, la Diputación de Alicante, la Generalitat Valenciana, el Ministerio de Turismo y la Universidad Miguel Hernández; y cuenta con el patrocinio de Centro Médico USP Santa Pola, Grupo Don Sento, Plaginsa, Residencial Balcón de Arenales y Pikolinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario