lunes, 11 de julio de 2011

Mª del Carmen Rosario asiste a la puesta de la bandera de las primeras casas del Consorcio de Viviendas de Gran Canaria

Son las primeras en culminar su altura

● Se trata de un grupo de 29 viviendas, ubicadas en Marmolejo (Gáldar)


Gran Canaria, 11 de julio de 2011 | Viviendas | Gabinete de Prensa.

La consejera insular de Transportes y Vivienda, Mª del Carmen Rosario Godoy asistió  a la colocación de la bandera de las primeras casas del Consorcio de Viviendas de Gran Canaria.

Este primer grupo de viviendas se encuentra en el barrio de Marmolejo, en Gáldar, y están siendo ejecutadas por la Unión Temporal de Empresas (UTE) Construplan y Pinturas Montelongo, gracias a la iniciativa de promoción pública del Consorcio de Viviendas de Gran Canaria, organismo dependiente del Cabildo de Gran Canaria. Se trata de un grupo de 29 viviendas, en régimen especial de alquiler (con opción a compra) durante diez años, ampliables. Se distribuyen variadamente entre 1, 2 y 3 habitaciones, con diferentes superficies según precios, y una destinada al cupo de discapacidad. También cuentan con 29 plazas de garajes y trasteros. El edificio alcanza las tres plantas sobre rasante, una de aparcamientos y una entreplanta donde se ubicará el local de vecinos bajo rasante. Los alquileres se comprenden entre los 328 euros mensuales de las más económicas, a los 430 euros de las más caras. Según las previsiones de la contrata, las obras estarán acabadas en el año 2012, y ayer fue colocada la bandera que simboliza el final del cubrimiento de su altura más alta. Estas obras se ejecutan con un precio de adjudicación de 1.837.688,10 euros.

Para la consejera insular de Transportes y Vivienda, Mª del Carmen Rosario Godoy, la colocación de esta primera bandera en un grupo de casas del Consorcio de Viviendas de Gran Canaria “simboliza el interés con el que la nueva Corporación liderada por José Miguel Bravo de Laguna va a ejecutar los objetivos del Consorcio, creado para satisfacer buena parte de la demanda de vivienda que los ciudadanos/as solicitan ante los diferentes Ayuntamientos adheridos al mismo”.

Recordemos que en él se encuentran integrados todos los Ayuntamientos de la Isla, excepto los de Las Palmas de Gran Canaria, San Bartolomé de Tirajana y Arucas. Y que las obras cuentan con la financiación del Ministerio y de la Comunidad autónoma a razón de 27.000 euros por vivienda; además de ser susceptibles de poder recibir –tras un exhaustivo examen posterior a su ejecución- una ayuda extraordinaria de 30.000 euros más por vivienda, procedente de la UE, si se han construido sujetas a parámetros de eficiencia energética, como éste es el caso.

No hay comentarios: