jueves, 21 de julio de 2011

OPERACIÓN “AEROPUERTO”

Detención de dos jóvenes traficantes de drogas de origen canario que actuaban como correos humanos para la introducción de sustancia estupefaciente en nuestras islas procedente de Sur América, e incautación 21 cápsulas que contenían Cocaína.

Telde. 21 de julio de 2011 | Sucesos | Gabinete de Prensa.

En la lucha que mantiene el Brigada Provincial de Policía Judicial contra el trafico de drogas y el crimen organizado, el Grupo IV de Mediano Tráfico de la UDYCO de esta Jefatura en colaboración con la Comisaría del CNP del Aeropuerto de Gando, se detuvo el pasado día 12 a una joven pareja de 19 y 28 años respectivamente que pretendía introducir en nuestro archipiélago una importante cantidad de cocaína. Así, esta Brigada de Policía Judicial consciente de que el Aeropuerto de Gando es una de las puertas de entrada de droga en nuestra isla, dispuso un operativo en dicho aeropuerto al objeto de detectar e identificar a traficantes que no dudan en arriesgar su vida para transportar droga oculta en el interior de su propio cuerpo.

De tal manera en el marco de la “Operación Aeropuerto”, el Grupo IV de Mediano Trafico en colaboración con funcionarios adscritos a la Comisaría del Aeropuerto, consiguieron identificar y detener a una pareja que llego a nuestra isla procedente de Venezuela, portando en el interior de sus intestinos la cantidad de veintidós (22) cápsulas conteniendo en su interior cocaína gran pureza. Estos correos humanos, conocidas vulgarmente como “mulas”, fueron trasladados inmediatamente al Hospital Insular de las Palmas donde fueron ingresados inmediatamente en el área de Urgencias, manteniéndoles bajo observación medica en el proceso de expulsión de las cápsulas, debido al peligro mortal que conlleva esta modalidad de trafico de drogas en caso de caso de perforación de alguna de las cápsulas u oclusión intestinal.

Como resultado de dicha operación se pudieron retirar del mercado ilícito la cantidad de 4.000 monodosis de Cocaína que probablemente y debido a su gran pureza se hubieran multiplicado por tres tras el proceso de adulteración, e igualmente se han logrado detener a dos traficantes consiguiendo salvaguardar su seguridad e integridad fisica.

Se significa que los detenidos tras la expulsión de las cápsulas y recibir el alta médica han sido ingresados en PRISIÓN por orden del JUEZ DE INSTRUCCIÓN numero TRES DE TELDE.

No hay comentarios: