Dominio en la pintura para superar a China Taipei (77-47)
Chile, 23 de Julio de 2011 | Deporte - Baloncesto | RAFA GALLEGO.
La selección española U19F se aseguró su presencia en la próxima ronda del Mundial de Chile tras superar a China Taipei en un encuentro en el que una gran segunda parte y un aplastante dominio reboteador resultaron decisivos.
Una fantástica segunda parte (41-14) cimentó la victoria de España sobre China Taipei en la segunda jornada del Mundial de Chile, un encuentro en el que el tremendo dominio reboteador (53-20) por parte de las de Carlos Colinas resultó clave para anotarse la victoria. Laura Gil (13 rebotes) y Astou Ndour (otras 14 capturas) resultaron inabarcables para las rivales.
UN INICIO COCINADO A FUEGO LENTO (14-10) 14-10 El lento ritmo anotador marcó los primeros compases del encuentro, en clara contraposición a lo que estaría por llegar. La pívot Laura Gil abría el marcador para España, pero las asiáticas salieron con ánimo de aguantar al máximo y cierta agresividad defensiva, lo que condicionó una primera parte con una baja anotación. Con todo, España llegó a establecer una primera diferencia de seis puntos a 52 segundos del final del primer cuarto, maquillada por una última canasta de Huang (14-10).
MARINA DELGADO TOMA CARTAS PARA ARREGLAR EL SUSTO (12-13) 26-23 Un triple de Wei acercaba a China Taipei a un punto de distancia, un paso más en el inquietante parcial que las asiáticas les endosaron a las españolas, un 0-9 que Marina Delgado acertó a romper anotando la primera canasta para las nacionales transcurridos más de tres minutos de este cuarto. China Taipei llegó a manejar una pequeña ventaja de tres puntos, pero gracias a la determinación de la base Marina Delgado España logró devolver el parcial, esta vez con un 10-1, para marcharse al descanso con tres puntos de ventaja: había partido.
DONDE QUERALT CASAS DIRIGE UN ANIMOSO ATAQUE (30-11) 56-34 El partido quedó en franquicia para el combinado nacional con un tercer cuarto en el que se vio el baloncesto más suelto en lo que llevamos del torneo por parte del equipo de un Carlos Colinas que logró hacer cuajar su discurso tras el paso por vestuarios. Lideradas por una Queralt Casas en estado de gracia (11 puntos en este cuarto), España empezó a abrir brecha en el marcador (parcial de 25-8 en seis minutos) para encontrar la vía rápida de llevarse el partido.
ROTACIONES PARA MANEJAR LA VENTAJA (21-13) 77-47 Con el partido en una gran situación para los intereses españoles, Carlos Colinas pudo mover con tranquilidad el banquillo para dar minutos a todas sus jugadoras. España manejó con suficiencia, incluso ampliando, su ventaja en el marcador, para anotarse una victoria que, como mínimo, garantiza la presencia en la próxima ronda. El último encuentro de la primera fase se disputará el sábado, ante Eslovenia, a las 22:30 horas españolas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario