Guía de Isora (Tenerife), 1 de julio de 2011 | Cultura - Pintura | Gabinete de Prensa.
Del 2 de julio al 15 de agosto, la galería de arte de Abama Golf & Spa Resort acoge la nueva exposición del artista Armin Damtsheuer. Bajo el nombre de “Retrospectiva”, el pintor alemán afincado en Tenerife vuelve a la escena cultural canaria con obras que son el resultado de un periodo de estudio en el que no sólo retoma las técnicas con las que se dio a conocer en su Alemania natal a finales de los 80, sino que las reestudia, las remezcla y las transforma en el arte que quiere transmitir en este década que está comenzando.
Con una gran trayectoria artística, Armin Damtsheuser llega a Abama para mostrar figuras desnudas, tímidas y recatadas, monocromas; figuras compactas y redondas que contrastan con el resto de su obra. En “Retrospectiva”, el artista alemán sorprende con obras que ganan en profundidad y color, abandonando las tonalidades primarias y optando por colores que cambian a medida que los trazos de las figuras se desplazan por el lienzo, consiguiendo con ello atrapar al espectador hacia el fondo del cuadro. Unas figuras que, como ya es característico en su particular estilo; se estiran hasta límites imposibles, se fragmentan y se unen en abstractos puzzles que sólo toman sentido a través del color.
Damtsheuser acerca al espectador a una pintura que se aleja de convencionalismos decorativos. Desde sus comienzos rompe con la pintura paisajística y comercial, para sacudir con unos trazos descarados bocetando figuras casi fantasmales y enérgicas, con las que busca expresar mediante un estudio constante del color.
Armin Damtsheuser ha expuesto en varias galerías tanto en Alemania como en Tenerife, entre las que hay que destacar las realizadas en el Casino de Santa Cruz de Tenerife, favorablemente valoradas por el prestigioso crítico Joaquín Castro.
La exposición “Retrospectiva” de Armin Damtsheuser se encuentra abierta todos los días de la semana de 8:00 a 23:00.
Abama Golf & Spa Resort, una ciudadela árabe envuelta en vegetación subtropical
Situado en Guía de Isora y con espectaculares vistas a la isla de la Gomera, el Abama Golf & Spa Resort se asemeja a una ciudadela árabe. Con una clara influencia africana en su decoración, Abama Golf & Spa Resort dispone de 323 habitaciones en la Ciudadela y 112 habitaciones y suites en Villas. Además, Abama Golf & Spa Resort ha inaugurado recientemente las TAGOR’ Villas, un nuevo y exclusivo concepto de alojamiento “sólo para adultos”. Las 36 habitaciones que componen las TAGOR’ Villas de Abama, 6 de las cuales son suites, se encuentran alejadas del edificio principal, rodeadas de jardines botánicos, bajando por la ciudadela principal hacia el océano. Su excepcional ubicación hace de esta tipología de alojamiento un verdadero oasis de tranquilidad ya que han sido especialmente diseñadas para todos aquellos huéspedes que buscan una experiencia única y especial.
Abama también dispone de un beach club; un spa de más de 2.500m2, un campo de golf de competición, nueve piscinas, dos de ellas naturales, un club de tenis, diez restaurantes – uno de los cuales, M.B, que ha obtenido su primera estrella Michelin, está dirigido personalmente por Martín Berasategui, chef galardonado con tres estrellas Michelin y la oferta de cocina de fusión japonesa del restaurante Abama Kabuki supervisado por el chef español Ricardo Sanz, cuyo restaurante Kabuki en Madrid y Kabuki Wellington se consideran unos de los mejores restaurantes japoneses de Europa y ostentan ambos una Estrella Michelin – y múltiples espacios para reuniones y eventos.
Situado en una finca de 160 hectáreas y con una diferencia de cota de 315 metros, el Abama Golf & Spa Resort se encuentra rodeado de vegetación subtropical. Hasta 90.000 ejemplares de árboles y palmeras y arbustos de 300 especies diferentes envuelven el complejo diseñado por el arquitecto de renombre internacional Melvin Villarroel
No hay comentarios:
Publicar un comentario