Telde, 25 de julio de 2011 | Seguridad - Fiestas | Gabinete de Prensa.
El concejal de Seguridad, Francisco Medina Alonso, ante el comunicado emitido por el Patronato de Fiestas de Lomo Cementerio, en el que se asevera que las carreras de caballos suspendidas el pasado sábado en el citado barrio, contaban con todas las medidas de seguridad, quiere puntualizar lo siguiente:
“En ningún momento ha habido por parte de la Concejalía de Seguridad, ninguna pretensión de privar a los vecinos de Lomo Cementerio de las carreras de caballos que habían incluido en su programa de fiestas. Cualquier aseveración en este sentido está totalmente fuera de lugar y sólo puede obedecer al desconocimiento o a la intención de generar polémicas donde no las hay.
La decisión de suspender las carreras fue tomada exclusivamente en base a criterios de seguridad, tanto para el público asistente como para los propios participantes. Se trata, por tanto, de una decisión técnica perfectamente avalada por un conciso y riguroso informe elaborado por la Policía Local, cuyo criterio y profesionalidad está fuera de toda duda, tanto para este concejal como, espero, para el Patronato de Fiestas de Lomo Cementerio.
Como concejal de Seguridad, prosigue Medina Alonso- “antepongo la seguridad de las personas a cualquier otra consideración, y por tanto, velo, junto a los profesionales de la Policía Local y Protección Civil, porque se cumplan estrictamente las medidas de seguridad preceptivas en este tipo de eventos, algo que en este caso concreto no ocurría, por lo que se podía poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos.
Hace apenas una semana, concretamente el pasado día 18 de julio, en la Avenida del Cabildo, se produjo un incidente, en el que salió malparado el jinete y caballo, y pudo haber ocurrido una desgracia mayor, si en lugar de chocar con una señal de tráfico, el animal cruza la mediana e invade el sentido contrario, por el que en ese momento discurría el tráfico.
Finalmente este concejal de Seguridad lamenta que se intenten tergiversar unos hechos que están avalados con los pertinentes informes policiales, de manera poco rigurosa y actuando con excesiva ligereza, poniendo además en duda la rigurosidad y profesionalidad de nuestra Policía. No alcanzo a entender los motivos que pudieran subyacer tras este comportamiento, pero animo al Patronato de Fiestas de Lomo Cementerio a retomar una vía más constructiva y dialogante para que, en el futuro, evitemos disfunciones como la que nos ocupa.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario