Santa Cruz de Tenerife, 3 de julio de 2011 | Sociedad | Gabinete de Prensa.
Se trata de Hassan, joven saharaui de 29 años que vive desde hace tiempo en la calle, en Santa Cruz de Tenerife, por la zona del mercado de África, después de que lo trajeran aquí desde Las Palmas, no sabemos muy bien por qué motivo.
La situación de Hassan es extrema, encontrándose muy débil postrado en el suelo casi todo el día, debido a una muy fuerte dependencia al alcohol. Apenas come, ni se asea, ni hacer prácticamente nada más que beber y dormir, en la calle por supuesto, también le han pegado, tiene la cara hinchada y morada, lleno de moscas verdes por todo el cuerpo, corre serio riesgo de perder la vida si no se actúa rápido para recuperarlo.
La Plataforma supo de su caso hace ya más de un mes, de inmediato vimos cómo le podíamos ayudar y remitimos su caso por escrito al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. En dicho escrito se daba cuenta del lamentable y grave estado de salud de Hassan, apuntando que Hassan decía tener un hermano en Lanzarote que podría acogerlo y ayudarlo. También se llamó desde la Plataforma directamente a la Unidad Móvil de Acercamiento, UMA, para que le atendieran cómo es debido (Incluso ustedes los medios, si revisan sus correos, encontrarán el escrito de Hassan, pues se también se lo enviamos a ustedes).
Gestiones de la Plataforma en Lanzarote confirman que su hermano ya no está en Canarias, marchó para la Península.
Desde el Ayuntamiento poco o nada han hecho, y Hassan está ahora fatal. Hace un rato ha estado un ambulancia del 112 pero se han ido con las mismas, como casi siempre. Se repite el caso de Manuel Ramón, casualmente en el mismo lugar. Estamos haciendo gestiones varias con el Ayuntamiento y con el 112, pero está difícil. Por eso pedimos la colaboración urgente de los medios. Hassan está en la plaza del mercado de África, hay gente de la Plataforma con él, pero cualquier ayuda es poca para lograr sacarlo de ahí y recuperarlo, sólo tiene 29 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario