El Karelia consigue marcar el único picudo azul en la primera jornada del XXVI Campeonato de Pesca de Altura de Puerto Rico
Mogán, 28 de julio de 2011 | Pesca de Altura | ASSOPRESS
Con la recogida de las liñas a las cuatro de la tarde, concluyó la primera jornada del vigésimosexto Campeonato de Pesca de Altura de Puerto Rico, con el resultado de un picudo azul marcado por Dennis Clements, inglesa de 81 años y tripulante del barco Karelia.
El ejemplar, de unos 150 kilos aproximadamente, picó a las 11.10 de la mañana, y a las 11.53 fue devuelto al mar tras ser marcado según las normas del concurso.
Durante la mañana se produjeron otras capturas, pero de especies que no puntuaban en esta primera jornada, por lo que el Karelia se posiciona en cabeza por delante del resto de las 38 embarcaciones que compiten por el premio de este Campeonato.
Cabe recordar que el jurado puntúa con 450 puntos los marlins azules marcados y soltados; con 50 puntos los picudos blancos; los atunes y los petos con un punto por kilo siempre que sean mayores de 20 kilos; y un punto por kilo a los dorados de más de 10 kilos de peso.
Los concursantes optan a varios premios. El barco con mayor puntuación se llevará un premio de 2000 euros, además de un trofeo, una placa “J.J. Holmes” y un set de patrocinadores; el segundo y tercer premio constan de un trofeo y un set; y como novedad este año, se otorgará al barco que capture el último azul del Campeonato el trofeo “D. Antonio González Guerra”, en homenaje al fundador del Club de Pesca de Altura de Gran Canaria, organizador del Campeonato de Puerto Rico.
Mañana viernes las embarcaciones se harán nuevamente a la mar a partir de las 9.30 horas desde el puerto de Puerto Rico para vivir otra intensa jornada de Campeonato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario