miércoles, 3 de agosto de 2011

CRUZ ROJA TRANSMITE AL ALCALDE QUE EL PRÓXIMO 31 DE DICIEMBRE CESARÁ LOS SERVICIOS QUE PRESTA EN LA ALDEA.

El acuerdo con el Gobierno de Canarias pasaría por cubrir las pérdidas que supone la prestación de los servicios.

La Aldea de San Nicolás, 3 de agosto de 2011 | Seguridad | Gabinete de Prensa.

El alcalde de La Aldea, José Miguel Rodríguez, ha informado que los responsables de Cruz Roja en Canarias le han transmitido en la reunión mantenida, que el próximo día 31 de diciembre suspenderá los servicios que viene prestando en el municipio.

El responsable de Cruz Roja, Humberto Rodríguez Armas, le manifestó al alcalde que el elevado déficit de los servicios hace inviable su prestación. Por ello, se han dirigido al Servicio de Urgencias Canario con el fin de llegar a un acuerdo de carácter económico que permita garantizar la prestación.

Rodríguez recordó que hace unos meses, la Asamblea Local dejó de prestar el servicio de transporte de los enfermos de hemodiálisis y, de no haber acuerdo, le seguirían el de la unidad básica, la sanitarizada y el servicio de rehabilitación.

El responsable de Cruz Roja comunicó que en estos días abordarán la situación con el Gobierno de Canarias y adelantó que la situación es común a todos los puestos de Cruz Roja en Canarias.

Humberto Rodríguez declaró que los servicios que están produciendo un mayor déficit en La Aldea son los de rehabilitación, hemodiálisis y unidad básica, cuyas pérdidas ascienden a los 139.000 euros, aproximadamente.

El alcalde confía en que ambas partes lleguen a un acuerdo en un plazo de tiempo razonable. De lo contrario, el ayuntamiento se exigirá a los responsables de Sanidad del Gobierno de Canarias que garantice la prestación de estos servicios vitales en el municipio por el aislamiento geográfico.

No hay comentarios: