Los nacionalistas consideran que la supresión de las diputaciones provinciales podrían conllevar la de los cabildos
El Centro Canario Nacionalista (CCN) rechaza con contundencia la propueta de Rubalcaba de suprimir las diputaciones provinciales al considerar que conllevaría la de los cabildos.
Canarias, 19 de agosto de 2011 | Políticas - Opinión | Gabinete de Prensa.
Los nacionalistas recuerdan al candidato del PSOE que los cabildos no sólo están amparados por la Constitución Española, sino también en el Estatuto de Autonomía. Estas instituciones, añade el portavoz federal del CCN, Benito Codina, no son únicamente entes locales sino entes de la propia Comunidad Autónoma en virtud de las competencias que han sido delegadas por el Gobierno de Canarias.
Así, los cabildos ejercen la labor de coordinación de los distintos municipios canarios y la prestación de servicios.
Codina destaca además que la importancia de estas instituciones queda patente de manera objetiva si se tiene en cuenta que el 50% de los municipios canarios tienen menos de 10.000 habitantes y el 25% menos de 25.000, por lo que los cabildos se convierten en un recurso imprescindible para la atención directa de los ciudadanos y la ampliación y mantenimiento de infraestructuras básicas.
Jóvenes del CCN aconsejan a MTSA y TITSA dos reducciones: de Cargos directivos y precio del bono de transporte.
Los jóvenes nacionalistas ven injusto que en esta época de crisis y recortes existan gerentes de MTSA y TITSA que cobren sueldos más altos que los mismos cargos públicos que los asignan y, en cambio, se suba por “sorpresa y nocturnidad” un bien necesario tal y como es el transporte público.
“Hace tiempo reclamamos incluso la ampliación de la bonificación del transporte público a los estudiantes de enseñanzas básicas y medias, tal y como ya existe para los estudiantes de la ULL”, afirman el comité de Jóvenes de CCN de Santa Cruz.
La situación económica no da para más y en una isla, con el territorio limitado, por coherencia territorial y medioambiental, necesita un buen transporte público y económico.
“Lo que no necesitamos son tantos cargos directivos, que viven de espaldas a la sociedad y que siempre le echan la culpa a otros, pues además, el transporte público es fundamental para una búsqueda de empleo escasa y dificultosa en estas épocas”
Añaden además, que esperan la reflexión seria y prudente de MTSA, TITSA y Cabildo de Tenerife, replanteándose la subida de precios y el recorte de sus órganos directivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario