viernes, 5 de agosto de 2011

EL HOTEL LAGUNA NIVARIA OFRECE EL PRIMER ALOJAMIENTO DE CUATRO ESTRELLAS A LA CIUDAD DE LOS ADELANTADOS

El cambio de categoría es posible tras dos años de reformas que han convertido el antiguo apartahotel en un establecimiento de referencia para La Laguna

La Laguna (Tenerife), 5 de agosto de 2011 | Turismo | Gabinete de Prensa.

El Hotel Laguna Nivaria se ha convertido en el primer alojamiento con cuatro estrellas de la Ciudad de los Adelantados. El cambio de categoría fue dado a conocer este mediodía por José Luis García, director general de Altalay 7, la empresa propietaria, durante un acto presidido por el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, al frente de una amplia representación institucional.

El primer edil lagunero valoró el “esfuerzo titánico” realizado por este grupo empresarial, tras dos años de reformas, que le ha hecho acreedor de la nueva categoría. Además, Clavijo se felicitó porque la materialización de ese reto a favor de la calidad y la excelencia coincida con la celebración de los 515 años de la fundación de la ciudad.

Entre las autoridades presentes también se encontraban el vicepresidente del Cabildo de Tenerife y consejero de Economía, Competitividad, Movilidad y Turismo, Carlos Alonso, y el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente. Ambos coincidieron en la felicitación a la empresa propietaria, señalada como ejemplo para el sector en lo que se refiere a la inversión materializada en pro de la calidad.

Asimismo, los intervinientes destacaron la puesta en valor de un edificio histórico, en referencia al inmueble que alberga este hotel, y el impulso que supone esta inversión en cuanto a la mejora continua en la atención al cliente y la oferta de servicios.

La presentación de la nueva categoría del Laguna Nivaria, otorgada por el Cabildo el pasado mes de julio, contó además con la presencia del historiador Alfonso Soriano y una representación diversa de entidades educativas, culturales, sociales y empresariales del municipio, así como del sector turístico de la Isla.

Establecimiento de referencia

Este establecimiento inició en 2006 un proceso de reformas que concluyó dos años después y que ha convertido en un hotel de referencia el antiguo Apartahotel Nivaria, inaugurado en 1990, con la finalidad de dar alojamiento a los estudiantes de la Universidad de La Laguna a modo de residencia universitaria.

Esta transformación ha permitido una mejora de las zonas comunes y confort de las habitaciones. En concreto, Lo que antes eran apartamentos, hoy son habitaciones preparadas para satisfacer las altas exigencias de sus huéspedes. Asimismo, los estudios, que tenían un dormitorio, baño y cocina, se transforman en habitaciones tipo business y nobles.

El establecimiento ha contado siempre con la cafetería Nivaria. Con las últimas reformas, se ha preservado el encanto que caracteriza a esta cafetería lagunera, manteniendo el patio interior. Junto al Nivaria Café se encuentra el Plaza Restaurante, sitio de desayunos, almuerzos y cenas a la carta, abierto a los huéspedes y a todo aquel que quiera disfrutar del sabor de la buena gastronomía.

Uno de los atractivos del Hotel Laguna Nivaria es el valor histórico del inmueble. El edificio que lo alberga es una casa incluida en el casco histórico de La Laguna, declarado Patrimonio de la Humanidad. La mayoría de casas incluidas en este perímetro pertenecen a los siglos XVII y XVIII. En el hall del hotel pueden observarse dos interesantes escudos de piedra labrada, vestigio de la historia del Marquesado de Celada.

Un hotel sin radiaciones

El Hotel laguna NIvaria vela por la seguridad informática de sus huéspedes para lo cual prescinde de sistemas inalámbricos, apelando a la fibra óptica como solución técnica más segura, veloz y capaz.

Cabe reseñar que cuanto mayor sea la categoría de un hotel, más interés puede despertar la información que los huéspedes manejan en sus ordenadores, y más importancia cobra la seguridad informática y la confidencialidad. El alcance de un Wi-Fi es de unos 70 metros en interiores y hasta 400 en el exterior. O sea, tanto desde la calle, como desde otras habitaciones del hotel, se puede entrar en el ordenador de un determinado cliente que use Wi-Fi.

Por otro lado, por precaución ante los efectos genotóxicos de la radiación procedente de los Wi-Fi, algunos organismos como la Biblioteca Nacional de París o la Universidad de La Sorbona, han renunciado al Wi-Fi. El Hotel Laguna Nivaria también. Por otra parte, un solo Wi-Fi puede resultar incompatible con la presencia de un electrosensible en decenas de habitaciones. Ante la presencia cada vez mayor personas electrosensibles, el Hotel Laguna Nivaria atiende la demanda de quienes tienen problemas especiales.

No hay comentarios: