El edil del Distrito de Anaga recorrió la zona con los representantes vecinales y se comprometió a mejorar las infraestructuras
Santa Cruz de Tenerife, 13 de agosto de 2011 | Municipios - Barrios | ASSOPRESS
El concejal del Distrito Anaga del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Fernando Ballesteros, acudió días atrás, a Igueste de San Andrés aceptando la invitación de la Asociación de Vecinos Haineto Príncipe de Anaga, con el fin de realizar un recorrido por la zona y comprobar las propuestas que los representantes de esta asociación vecinal querían trasladar al consistorio destinadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Igueste.
José María Alberto y Samuel Suárez, presidente y secretario de Haineto, respectivamente, trasladaron al concejal un catálogo de las materias que más preocupan a los habitantes. El itinerario comenzó en la propia sede social del colectivo vecinal y, a continuación, se dirigieron al camino Lomo La Palma, donde indicaron a Ballesteros la necesidad de mantener despejados los desagües de los cauces del barranco del valle de Igueste, proponiendo la limpieza de estos canales y su mantenimiento. El edil coincidió con Melián en la importancia estratégica que supone para los agricultores de la zona la recuperación de las Madres, estancias donde se almacena de forma natural el agua para utilizarla en las labores de riego.
El representante municipal también comprobó los defectos que la red viaria y pluvial presentaban en la carretera de acceso a la cumbre y se comprometió a trasladar al Consejo Insular de Aguas y a los responsables municipales en materia de carreteras un informe descriptivo de la situación de estas infraestructuras.
Ballesteros comunicó a los representantes de Haineto el esfuerzo que el Ayuntamiento está desarrollando para rehabilitar las infraestructuras dañadas por las fuertes lluvias padecidas en febrero de 2010, a la vez que tomó nota de las propuestas expuestas por esta asociación, encaminadas a subsanar los problemas derivados de los fenómenos meteorológicos adversos para que, entre todos, se adopten las medidas encaminadas a paliar los efectos que estos temporales causan en las propiedades privadas y en las públicas. El edil declaró, además, ser consciente de la difícil orografía de la zona, por lo que se comprometió a estudiar todas aquellas medidas que puedan facilitar el acceso a las viviendas, tales como la instalación de barandillas o el arreglo de las entradas para mejorar la seguridad de los mayores de este asentamiento. Al mismo tiempo, Ballesteros también les solicitó comprensión debido a las restricciones presupuestarias obligadas por la actual situación de crisis y a las medidas económicas adoptadas por el nuevo equipo de gobierno de Santa Cruz encaminadas a sanear la economía del municipio.
Por último, el concejal felicitó a los dirigentes vecinales por la constante dedicación que ejercen para mejorar las condiciones de vida de los vecinos de Igueste de San Andrés, y les invitó a mantener el diálogo y la comunicación con la administración municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario