viernes, 5 de agosto de 2011

LA COMISIÓN DE PATRIMONIO Y MATERIAL INTANGIBLE VELA POR MANTENER LAS TRADICIONES EN LOS ACTOS PRINCIPALES DE LAS FIESTAS.

Propone la edición de material impreso que recoja las recomendaciones para disfrutar de estos actos.

La Aldea de San Nicolás, 05 de agosto de 2011 | Cultura | Gabinete de Prensa.

El concejal de Cultura, Víctor Julio Suárez Araujo, informó que la Comisión de Patrimonio y Material Intangible renovó algunos de los miembros, que son nombrados a propuesta de los grupos políticos presentes en el ayuntamiento.

En esta nueva andadura, el alcalde, José Miguel Rodríguez, dio la bienvenida a todos los componentes de la citada Comisión y les invitó a retomar el trabajo que se ha venido realizando, prestando especial atención a las fiestas patronales.

En este sentido, el concejal comunicó que la Comisión analizó el desarrollo de las últimas fiestas, obteniendo como una de las principales conclusiones que las campañas de concienciación tienen eco en la población.

La Comisión de Patrimonio y Material Intangible es un órgano consultivo, cuyo objetivo principal es velar, fomentar y promocionar las costumbres y tradiciones de La Aldea.

Suárez recordó que los actos principales de las fiestas son la Rama, la Romería y el Charco y un objetivo que se traza la Comisión, es evitar la desvirtuación de estos actos con la introducción de elementos que no representan, ni definen la identidad de los mismos.

Una de las tareas que se ha marcado la Comisión será la de revisar los bandos existentes y actualizarlos, emplazándose a sus miembros a una próxima reunión en la que se abordará en exclusiva la Romería, informó el concejal.

Suárez explicó que, a través de la concejalía de Festejos, a propuesta de la Comisión se editarán dos dípticos y carteles que recogerán las recomendaciones para disfrutar de la Rama y el Charco sin atentar contra las tradiciones.

No hay comentarios: