sábado, 20 de agosto de 2011

La Guardia Civil detiene a dos personas por robo e imputa a una tercera por receptación en Guía de Isora

Tenerife, 20 de agosto de 2011 | Sucesos | Gabinete de Prensa.

Agentes del Puesto de Guía de Isora detuvieron el pasado día 18 del presente mes a dos personas, un varón y una mujer, de 30 y 32 años de edad respectivamente, ambos vecinos del municipio, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras haber sustraído de seis viviendas aún sin adjudicar, situadas en un edificio de la localidad, diferente mobiliario, electrodomésticos así como piezas de baño. Los hechos habían ocurrido entre los meses de abril y mayo del año en curso y el valor todo ello supera los 40.000 euros. Como continuación de estas investigaciones la Guardia Civil del Puesto de Guía de Isora tuvo conocimiento de que una de las personas detenidas le había vendido una campana extractora de cocina, de las que había sido sustraída, a una tercera persona. Tras gestiones de los agentes se le consiguió localizar en el día de ayer, recuperando la campana, y se le ha imputado como presunto autor de un delito de receptación, tratándose de un varón de 34 años de edad, también vecino del municipio de Guía de Isora.

Por otro lado, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Adeje han detenido a un hombre de 31 años de edad, vecino de Puerto de la Cruz, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, hechos sucedidos en el día de ayer en la localidad de Adeje. Vecinos de la zona localizaron al autor in fraganti intentando sustraer una mochila, un ordenador y un teléfono móvil. Aunque lograron evitarlo y retenerlo, éste posteriormente logró darse a la fuga. Investigaciones de los agentes de la Guardia Civil dieron como resultado la identificación y detención de esta persona esa misma tarde.

Por último, la Guardia Civil del Puesto Principal de Candelaria ha imputado a un varón, de 40 años y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de lesiones, al agredir a un menor de 13 años edad propinándole un puñetazo que le produjo una herida en el labio inferior y que precisó dos puntos de sutura.

No hay comentarios: