- Astou N'dour en un partido del Europeo Sub'18. (FIBAEUROPE)
Las dos representantes isleñas destacan en las clasificaciones individuales del equipo español antes de jugar el partido de cuartos de final con Holanda
Madrid, 12 de agosto de 2011 | Baloncesto femenino | Gabinete de Prensa
Astou N'dour y Yurena Díaz parecen no tener límites. Las jugadoras del Islas Canarias confirman en Rumanía estar en un buen momento. Tras la medalla de plata del Mundial Sub'19 disputado en Chile, ahora van con descaro hacia la de oro en el Europeo Sub'18. Las dos aparecen como las más destacadas de la selección española después de superada la segunda fase, en la que terminan invictas tras superar a otra de las favoritas, Suecia, en el Grupo E.
La jugadora de origen senegalés lidera las clasificaciones del conjunto español de anotación, con un promedio de 14 puntos que la sitúan en la décima posición del Campeonato, y de tapones, 3 con los que es líder individual de la competición. Por su parte, Díaz es la mejor recuperadora de balones de la selección y la cuarta del Torneo con 4 ‘robos' por partido.
Con estos números, las jugadoras que entrenan Domingo Díaz y Begoña Santana en Gran Canaria ayudan al equipo nacional, que termina como líder del Grupo E y se medirá en las eliminatorias de cuartos de final a Holanda, cuarta clasificada del Grupo F. Sin embargo, en el último partido ante las suecas, la suerte fue dispar para las representantes isleñas, ya que si bien N'dour estuvo en pista 28 minutos, siendo la máxima reboteadora del partido, Díaz no participó ningún minuto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario