jueves, 11 de agosto de 2011

Nueva edición del la Feria en la Calle: "Sal2"

El consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo y teniente de alcalde, Julio Pérez y la concejal del Distrito Centro- Ifara, Clara Segura, adelantaron algunos detalles de la feria

Santa Cruz de Tenerife, 11 de agosto de 2011 | Ferias y Promociones | ASSOPRESS

El teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez, acompañado por la concejal de Cultura y del Distrito Centro, Clara Segura, expusieron hoy en rueda de prensa las principales características que tendrá la nueva edición de Santa Cruz Sal2 2011 que organiza un año más la Sociedad de Desarrollo dado el éxito obtenido en la pasada edición.

La Sociedad de Desarrollo en colaboración con la concejalía de Distrito Centro, Fiestas y de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz, organizan un año más la segunda edición de una de las ferias que ha tenido mayor repercusión en la ciudad: Santa Cruz Sal2. La muestra volverá a instalarse en las calles de la ciudad el próximo 17 de septiembre. Este evento pretende dinamizar el comercio y generar economía, permitiendo la creación de empleo con el fin de que Santa Cruz se consolide como la gran ciudad comercial que es.

Esta nueva edición contará con actividades e iniciativas de ocio destinadas a complementar la jornada de compras, así como otras destinadas a facilitar el acceso a las zonas donde se desarrolla SC Sal2 promoviendo, de esa forma, la concentración de público en las principales calles comerciales de la capital.

La feria se celebrará el 17 de septiembre desde las 10:00 horas hasta las 20:00 horas aproximadamente, e igual que en la edición anterior, podrán participar los establecimientos comerciales y las empresas de servicios de comida y bebida que posean un local abierto al público en el municipio.

Julio Pérez resaltó la importancia de celebrar esta feria ya que supone un importante impulso para el desarrollo económico de la ciudad. Asimismo, la concejal de Cultura, Clara Segura quiso resaltar otro de los objetivos fundamentales que persigue la feria que es el de “incentivar y acercar la cultura a los ciudadanos”. Por ello, en esta edición se llevarán a cabo diversas actividades culturales relacionadas con el teatro y el arte en la calle. Al respecto, explicó que como novedad de esta edición, la música también formará parte de este evento ya que desde la Sociedad de Desarrollo se ha invitado a los grupos de música y artistas musicales independientes a participar en la feria y de esta forma promocionar su música.” Los músicos tendrán la oportunidad de tocar en directo y exponer sus cualidades ante un numeroso público”. En este sentido Clara Segura recordó que se promoverá las actuaciones musicales de grupos de música y de músicos canarios.

Esta nueva cita de Santa Cruz Sal2 además de facilitar a los comerciantes la liquidación de sus stocks, persigue aunar en un mismo espacio la cultura, las compras y la fiesta con el fin de dinamizar la ciudad ese fin de semana.

Es de destacar que también se promoverá la instalación de aquellos establecimientos comerciales que habitualmente desarrollan su actividad económica en otros distritos distintos al del lugar de celebración de Santa Cruz Sal2 2011. A este respecto, el consejero delegado, Julio Pérez, incidió en que “uno de los propósitos del nuevo grupo de gobierno es potenciar el desarrollo económico de los establecimientos comerciales que se encuentran más alejados al centro histórico de la ciudad”.

En este sentido, adelantó que las carpas se instalarán en otras zonas más alejadas al centro para favorecer la afluencia de clientes en las calles más alejadas. “Con esto lo que intentamos es hilvanar los distintos puntos de la ciudad”, añadió.

Inscripción

El plazo de preinscripción para que las empresas interesadas en participar en Santa Cruz Sal2 2 2011 envíen sus solicitudes se inició el pasado día 9 de agosto y permanecerá abierto hasta el próximo 22 de este mes. No obstante, el plazo de preinscripción se adapta a las necesidades de cada entidad que desee participar. Para ello, los interesados deben cumplimentar debidamente la solicitud del Anexo I de las bases que se encuentran disponibles en la sede de la Sociedad de Desarrollo en horario de 08:00 a 14:00 horas. También se puede realizar a través del número de fax 922532302 o mediante el correo electrónico scdinamica@sociedad-desarrollo.com.

La inscripción será por orden de recepción de las solicitudes durante el periodo de preinscripción a través de cualquiera de las tres vías mencionadas anteriormente.

Por su parte, las empresas de servicios de comida y bebida de la ciudad pueden participar ofreciendo a sus clientes durante la jornada de celebración, menús económicos así como descuentos o precios especiales. Los interesados pueden registrarse cumplimentando la solicitud de participación que se encuentra en el Anexo II de las bases hasta el día 2 de septiembre.

Grupos de música

Esta edición pretende potenciar las actividades culturales bajo la modalidad de música, con el fin de unir, en un mismo día y en el mismo espacio comercial, las compras, el ocio y la cultura. Por ello, en esta ocasión, la Sociedad de Desarrollo también quiere contar con la colaboración de los grupos de música y de los artistas individuales para que de esta forma se promocionen ante un numeroso público. Las ventajas de participar son numerosas, el nombre del grupo o artista en cuestión figurará en los soportes publicitarios que se realicen a tal efecto y además tendrán la posibilidad de actuar en una carpa ubicada en lugares de tránsito peatonal. La inscripción para los grupos de música estará abierta hasta el 2 de septiembre. La misma será por orden de recepción de las solicitudes. También se tendrá en cuenta que la oferta musical sea variada y se promoverá las actuaciones musicales de grupos de música y de músicos canarios.

Premios

Los espacios de ventas más creativos y llamativos en su decoración podrán optar a dos premios. El jurado formado por un técnico del Organismo Autónomo de Cultura, del Organismo Autónomo de Fiestas y de la Sociedad de Desarrollo, además de un artista de reconocido prestigio. El primer premio consistirá en dos noches en un hotel situado en el Archipiélago canario acompañado de unos billetes de ida y vuelta en barco y dos entradas para el espectáculo Cirque Imaginare: Storm que acogerá el Teatro Guimerá, así como la participación de la cuota gratis. El segundo premio estará dotado de una cena para dos en un restaurante de la capital, dos entradas para el espectáculo Cirque Imaginare: Storm así como la cuota de participación gratis. La entrega de los premios se realizará el mismo día en las carpas de los ganadores.

Localización

Se encuentran disponibles 150 carpas para los comercios, músicos y otras necesidades, que se distribuirán en las siguientes calles de la ciudad:
- Plaza del Príncipe
- Calle Castillo (zona Zara)
- Calle Castillo (zona Cortefiel)
- Calle Castillo (parte baja)
- Calle Valentín Sanz – exterior Plaza del Príncipe
- Plaza de La Candelaria
- Plaza y trasera del Centro Comercial Bulevar
- Calle Viera y Clavijo
- Pérez Galdós
- Plazas anexa y enfrente del Mercado Nª Sra. de África

Aparcamiento gratuito

Con el fin de facilitar el acceso a la zona de Santa Cruz Sal2, los asistentes a la feria dispondrán de aparcamiento gratuito en el Intercambiador durante las horas en las que se celebra el evento y con el uso combinado de la guagua. Al respecto, una guagua lanzadera de Titsa trasladará al público hasta la plaza de España. Además continuarán con su servicio habitual las líneas interurbanas que atraviesan todo el casco del municipio.

Animación

Este encuentro de comerciantes y clientes también pretende incentivar la cultura y el ocio por lo que durante toda la jornada se llevará a cabo diferentes actividades de dinamización entre las que destacan varias áreas temáticas centradas en actividades deportivas, salud, del mundo del motor, del arte, etc. Además, se instalarán zonas exclusivas para los niños con juegos diseñados para ellos. “El próximo 17 de septiembre Santa Cruz será toda una fiesta”, concluyó Julio Pérez.

Datos edición anterior

- Acudieron 80.000 personas, de ellas 4.500 niños pudieron disfrutar de las actividades de ocio diseñadas especialmente para ellos.

- Participaron un total de 164 establecimientos y 24 restaurantes.

- Colaboraron otros 51 locales desde su propia tienda que adornaron con globos y lucieron la imagen de Santa Cruz Sal2.
Participaron seis asociaciones y federaciones de comerciantes.

- Se implicaron 6 asociaciones/federaciones de comerciantes, empresarios y profesionales, que colaboraron en su difusión.

- Se instalaron dos áreas temáticas. Una de ellas en el parque Bulevar y otra en la plaza del Príncipe.

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