Girona, 11 de septiembre de 2011 | Cartas al Director | Enric Barrull Casals
La Asociación Estatal de Abogados Cristianos (AEAC), entidad consultora ante la Comisión Europea y el Parlamento Europeo, ha remitido a estos organismos y a instituciones españolas (Consejo de Estado) un estudio que analiza las consecuencias prácticas del anteproyecto de Ley de Cuidados Paliativos y Ley de Muerte Digna, que el Candidato quiere aprobar en el primer Consejo de Ministros si gana las elecciones.
El informe, advierte sobre la pretensión de dar protección y seguridad jurídica a quienes practiquen eutanasias encubiertas o sedaciones irregulares, mientras que por contra se persigue duramente a los profesionales médicos que, bajo a su derecho a la objeción de conciencia, se nieguen a efectuar estas prácticas, con sanciones de hasta 600.000€.
La normativa prevé también el cierre temporal de hasta 5 años de clínicas y hospitales privados que rechacen adoptar estas prácticas. Tras el análisis del Proyecto se revela que, amparándose en la autonomía del paciente, se antepone la voluntad de incapacitados o menores, a los criterios médicos basados en indicaciones científicas. A tal efecto, el articulado declara el derecho a la sedación aun cuando no pueda ser prescrita por contraindicaciones del tratamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario